Los mejores televisores de 19 pulgadas del 2020

En esta review de los mejores televisores de  19 pulgadas te describo las opciones más recomendadas del mercado en cuanto a pantallas pequeñas se refiere.

Este tipo de televisores funcionan muy bien en ambientes pequeños como en la cocina o en la habitación de los niños, y aunque no muestran una gran imagen o un sonido impactante, sí son una buena alternativa para el entretenimiento e incluso para el trabajo, pues muchos de ellos pueden ser conectados al ordenador.

¿Cuál es el mejor televisor de 19 pulgadas?

Antes de comprar un televisor de 19 pulgadas presta atención a estas opciones.

LG Electronics 22TK410V-PZ – Monitor/TV de 22″ – El mejor valorado

LG Electronics 22TK410V-PZ - Monitor/TV de 22" – El mejor valoradoVer precio en Amazon

Ya sea que lo quieras utilizar como televisor o como monitor de ordenador, este LG es una opción más que acertada.

Es un televisor de 22 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y ángulo de visión amplia que permite ver las imágenes completas y con detalles desde cualquier ubicación de la sala donde se encuentre instalado.

Su diseño combina elegancia con modernidad y esto se refleja en su soporte ArcLine en forma de arco con estilo estético refinado. Este soporte puede removerse para instalar el televisor en la pared, con un consecuente ahorro de espacio.

Si te gustan los videojuegos puedes elegir alguno de los modos de juego que incorpora, o si quieres ver una película selecciona el modo cine. Cuenta además con la tecnología Flicker-Safe que reduce el nivel de parpadeos protegiendo tu vista.

Opiniones de Amazon

Jesús Mejía

4.3/5

El sonido y la imagen son de buena calidad. Se lo regalé a mi madre y está muy contenta porque puede ver sus programas favoritos mientras está en el dormitorio.

José Rodríguez

4.5/5

Es una buena compra. Lo recomiendo por su resolución y buen precio.

PROS
  • USB AutoRUN: Puedes reproducir  de forma automática el contenido de tus dispositivos USB sin necesidad de usar de navegar entre menús.
  • Moderno y elegante: Tiene un diseño llamativo y adaptado a las tendencias del mercado. Su estética elegante le hace lucir bien en cualquier espacio.
CONTRAS
  • Conexión básica: Tiene solo un puerto HDMI y un puerto USB. Sin entrada de auriculares.
VER OPINIONES EN AMAZON

Televisor Engel Ever-LED LE2050 20 – Mejor relación calidad-precio

Televisor Engel Ever-LED LE2050 20 – Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

El Engel Ever-LED LE2050 esun sencillo pero bonito televisor de 20 pulgadas con panel LED y resolución HD que reproduce 16,7 millones de colores, mostrando de esta manera una imagen de calidad, nítida y brillante.

En materia de sonido es un televisor básico que incorpora dos bocinas de 2,3W que aunque no es mucho, sí es suficiente para espacios pequeños.

Además, gracias a su puerto HDMI y USB puedes conectar algunos dispositivos al mismo, teniendo en cuenta que reproduce archivos en varios formatos entre ellos MP3, JPG, MPEG-1/2/4 y TXT.

Opiniones de Amazon

Joseph Pérez

4.7/5

Estoy encantado con la compra, sin dudas es un buen equipo para su precio. Tiene buena calidad de imagen y el sonido es aceptable, lo normal para este tipo de televisores pequeños.

Miguel Méndez

4.3/5

Es la tercera TV de este tipo que compro, en este caso para la habitación de los niños. Es un buen televisor a un precio excelente.

PROS
  • Buena imagen: Es un televisor con resolución HD 720p con buena calidad de imagen tanto para ver tus programas, películas o series favoritas y para videojuegos.
  • Relación calidad – precio: En general, la calidad de este televisor va acorde con su precio que es bastante bajo.
CONTRAS
  • Sonido bajo: Aunque cuenta con dos altavoces, estos son de 2,3W, por lo tanto el sonido suele ser bajo y hay que subir todo el volumen para escuchar claramente.
  • Poca conectividad: cuenta con un puerto HDMI y un USB pero no tiene conexión Bluetooth ni a Internet por WiFi o Ethernet.
VER OPINIONES EN AMAZON

TV HD 19″ para Autocaravana – Televisor con DVD incorporado

TV HD 19" para Autocaravana – Televisor con DVD incorporadoVer precio en Amazon

Si estás buscando un televisor compacto para tus vacaciones o para poner en un dormitorio de tu casa, este es una alternativa que debes considerar pues de hecho es uno de los más completos en su tamaño.

Tiene una resolución HD Ready 1366 x 768, y ofrece además, un ángulo de visión de 178° de tal manera que no te perderás ningún detalle de la imagen sin importar el lugar de la caravana o de la habitación en el que te encuentres.

Con un reproductor de DVD integrado, puertos USB y HDMI, podrás disfrutar de tu contenido preferido sin tener que instalar unidades externas que solo ocupan espacio.

Hablando de espacio, este es un televisor ultra Slim que puedes colgar desde la pared o si lo prefieres, poner en una mesa apoyándolo de su pedestal removible.

Asimismo, incorpora un decodificador doble que te libra de tener cables regados en el medio.

Para proteger tu televisor, en su interior cuenta con un estabilizador 12 – 24 V que actúa cuando se producen cambios de tensión para evitar daños irremediables y alargar su vida útil.

Opiniones de Amazon

José Lorenzo

4.7/5

La compré hace tres meses y ha demostrado ser un bue televisor, de bajo consumo y buen funcionamiento. Su diseño es también muy acieerto, una tele sencilla y de buen aspecto.

Alejandro Jiménez

4.6/5

Es una pantalla perfecta para autocaravanas, y se fija en las paredes de la misma para aprovechar mejor los espacios. Tiene buena luminosidad y buen ángulo de visión.

PROS
  • Lector de DVD: Sin tener que pagar más integra su propio lector de DVD que sale desde un lado de la pantalla y no ocupa espacio.
  • Ángulo de visión: Tiene un gran ángulo de visión de 178° que permite ver bien la pantalla desde cualquier lugar, sin necesidad de estar siempre de frente a la pantalla.
  • Sintonizador de satélite: Cuenta con su propio sintonizador de satélite, por lo que no es necesario conectar uno externo.
CONTRAS
  • Sin bluetooth: No es posible conectar vía Bluetooth otros dispositivos.  
  • Calidad de sonido: Algunos compradores señalan que la calidad de sonido es deficiente, muy bajo o con distorsiones.
VER OPINIONES EN AMAZON

HKC 16M4 Televisor LED de 16 Pulgadas – Televisor de tamaño reducido

HKC 16M4 Televisor LED de 16 Pulgadas – Televisor de tamaño reducidoVer precio en Amazon

Un televisor pequeño (16 pulgadas) pero que sin duda sorprende por sus buenas prestaciones que se traducen en una pantalla LED con resolución HD (1366 x 768 píxeles) y un sistema de sonido acorde con este tipo de televisores pensados para usar en espacios reducidos.

Trae Televisión Digital Terrestre (TDT) incorporado por lo que sintoniza canales analógicos y digitales e incluso emisoras de radio. Aunque el menú está en inglés, es muy intuitivo por lo que configurar tu nueva TV será una tarea muy sencilla. Basta con colocar la antena, sintonizar los canales y listo, ya estarás disfrutando de la programación.

Si hablamos de conectividad, nos encontramos con un puerto HDMI, un puerto USB y salida mini Jack 3,5 para conectar audífonos.

Es además una televisión muy ligera, lo que facilita el poder moverla de un lugar a otro. Tiene una base inferior para colocarla sobre una mesa o repisa y en la parte trasera se pueden colocar cuatro tornillos para fijarla en la pared y aprovechar mejor los espacios.

Opiniones de Amazon

Gloria Alonso

4.5/5

La compramos para instalarla en la cocina y funciona genial. La instalamos rápidamente y aunque el manual está en inglés, prácticamente no hace falta.

Jimena Blanco

4.7/5

Es mejor de lo que esperaba, para su tamaño tiene una imagen y sonido fenomenal. Además no pesa casi nada.

PROS
  • Monitor de ordenador: Cuenta con una entrada VGA para conectarlo como monitor de ordenador.
  • Incluye antena: La antena que necesitas para sintonizar los canales viene incluida por lo tanto no tendrás que comprarla por separado, a menos que quieras mayor alcance y cobertura.
CONTRAS
  • Manual en inglés: El manual de este televisor está únicamente disponible en inglés, al igual que el menú.
  • Sin botón de apagado: No cuenta con un botón de pagado total, solo se puede dejar en stand by desde el mando a distancia. Si quieres apagarlo por completo tienes que desenchufarlo.
  • Requiere altavoces: Tal como ocurre con otros televisores de este tamaño, el son ido no es óptimo y suele ser bajo, de ahí que se recomienda conectarle altavoces.
VER OPINIONES EN AMAZON

TV LED 22″ INFINITON Full HD (Especial 12V Caravana) – Televisor para ir de viaje

TV LED 22" INFINITON Full HD (Especial 12V Caravana) – Televisor para ir de viajeVer precio en Amazon

De la mano de INFINITON ELECTRONICS nos llega este televisor de 22 pulgadas que es una edición especial para ser usado en caravana. Aunque para espacios como dormitorios, cocina y sala de espera encaja muy bien.

Aunque generalmente este tipo de televisores son HD, sorprende que este tenga resolución Full HD (1920x1080p) y un ángulo de visión amplio lo que permite disfrutar de escenas más claras e imagen más nitidita desde cualquier lugar en dirección a la TV.

Por otro lado, tiene dos altavoces con 3W de potencia, que es el promedio en los televisores de este tamaño.

Hablando de conectividad, tiene puerto HDMI, puerto USB, conexión Jack para auriculares y aunque no es un televisor inteligente, si tienes una Android Tv Box puedes instalárselo y tener tu propia Smart TV.

Opiniones de Amazon

Daniel Muñoz

4.6/5

No se puede pedir más para un televisor de un precio tan bajo, pero lo cierto es que es mucho mejor de lo que esperaba. Fácil de configurar y sintonizar los canales.

Manuel Ordoñez

4.7/5

Como televisor de uso ocasional va muy bien. Tiene buena calidad de imagen y el sonido es justo para el precio que pague por él.

PROS
  • Buen precio: Cuesta menos que otros televisores con la misma resolución.
  • Fácil de configurar: Su menú intuitivo hace de la configuración una tarea fácil y rápida.
CONTRAS
  • Sonido regular: El sonido es un poco bajo y puede verse afectado por los ruidos del ambiente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 19 pulgadas

Si estás pensando comprar un televisor de 19 pulgadas, no lo hagas sin antes leer estas recomendaciones:

Es un televisor para espacios pequeños

Los televisores de 19 pulgadas debes comprarlos si piensas emplearlos en espacios pequeños de tu casa porque la imagen y el sonido son limitados; y es que no se puede esperar más para su tamaño.

Si piensas instalarlo en el salón de tu casa para ver películas o tus partidos favoritos, puede que la mejor idea para ti sea comprar uno con un tamaño de pantalla mejor.

Resolución de pantalla

El hecho de que sea un televisor pequeño no indica que la calidad de imagen deba ser mala, porque actualmente en el mercado encontrarás televisores de 19 pulgadas baratos con resolución HD e incluso Full HD.

Su precio

Los televisores de 19 pulgadas son de los más económicos, así que al buscar encontrarás buenos equipos a precios verdaderamente bajos.
Los televisores más baratos son aquellos con resolución HD, imagen y sonido modesto, ideales para usar de vez en cuando sin darle un uso exhaustivo. Pero, si quieres algo más duradero y de mayor calidad, puedes pagar un poco más por un televisor Full HD y así estar más seguro de tu compra.

Tipo de panel

Hoy día, los televisores de 19 pulgadas que aún se encuentran en el mercado, tienen panel LED o LCD, que en líneas generales garantizan una buena calidad de imagen y colores brillantes.

Los fabricantes no se han aventurado a lanzar televisores de este tamaño en paneles OLED si no que este formato lo dejan para televisores más grandes.

La marca

Cuando vayas a comprar un televisor debes fijarte no solo en su precio, resolución o tipo de panel, sino también en la marca. En el mercado encontrarás televisores fabricados por marcas reconocidas y de larga trayectoria y otros de algunas menos conocidas. En cualquier caso, fíjate en el quien es el fabricante y qué garantía ofrecen para el producto que estás comprando.