Los mejores televisores de 28 pulgadas del 2020

¿Quieres comprar uno de los mejores televisores de 28 pulgadas y no sabes cuál elegir? En esta guía de compra analizo las características y opiniones de 5 de ellos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Cuál es el mejor televisor de 28 pulgadas?

Encuentra tu próximo televisor en uno de estos modelos recomendados:

LG 28MT49S-PZ – Mejor televisor de 28 pulgadas

LG 28MT49S-PZ – Mejor televisor de 28 pulgadasVer precio en Amazon

El LG 28MT49S-PZ tiene todo lo que hace falta para ser considerado el mejor televisor de 28 pulgadas: un tamaño adecuado, una excelente calidad de imagen, varios modos de visualización y un sonido adecuado.

Este televisor es exactamente de 27.5 pulgadas siendo ideal de esta manera para usar en dormitorios e incluso en la cocina. Su resolución HD brinda una buena calidad de imagen y muestra colores más realistas.

Tiene un gran ángulo de visión para que sin importar el lugar en el que estés en la habitación, o si estás de pie, sentado o acostado; puedas disfrutar de las imágenes completas y la misma calidad de proyección, a la que se le suma un buen sistema de sonido formado por dos altavoces de 5W cada uno.

Si estás jugando un videojuego y quieres una mejor experiencia, la tendrás gracias al modo juego y si estás viendo una película, puedes hacerlo en pantalla completa al activar el modo cine.

Este LG es un televisor inteligente con WebOS, que se conecta fácilmente a la red WiFi y trae instaladas algunas apps de entretenimiento. De hecho, desde su mando a distancia puedes acceder directamente a Netflix y Amazon Prime Video porque trae botones específicos para ellas.

Es además un televisor de diseño elegante, delgado y con un soporte inferior curvado que le añade más estética, pero si tu idea es fijarlo en la pared, puedes hacerlo pues viene preparado para ello.

Opiniones de Amazon

Arturo Caldera

4.4/5

Cumplió con mis expectativas, es u televisor inteligente a un buen precio. Me gusta desde su resolución hasta su base, aunque yo preferí fijarla a la pared.

Juan Flores

4.6/5

Este televisor tiene justamente lo que estaba buscando: buena imagen, amplio ángulo de visión, puedo conectarlo al ordenador y es Smart TV con lo que puedo ver Netflix, YoutTube y otras apps.

PROS
  • Sintonizador TDT y TDT2: Sintoniza canales digitales en alta resolución.
  • Doble función: Puede usarse como televisor o como monitor para el ordenador.
  • Conectividad: Dispone de 2 entradas HDMI y un puerto USB.
CONTRAS
  • Sin salida Jack: No tiene salida para conectar auriculares ni altavoces externos.
  • Memoria interna limitada: El espacio de almacenamiento para aplicaciones es de poco más de 500mb por lo que no podrás instalar muchas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Schneider Consumer Rainbow LD24-SCH13BLU – Mejor televisor básico de 28 pulgadas

Schneider Consumer Rainbow LD24-SCH13BLU – Mejor televisor básico de 28 pulgadas Ver precio en Amazon

El Rainbow LD24-SCH13BLU es un televisor básico de buen rendimiento a un precio excepcionalmente bajo.

Con su resolución HD (1366 x 768 píxeles) proyecta imágenes de alta calidad en su pantalla con panel LED, que garantiza escenas nítidas y colores en su máximo esplendor, ya sea que veas canales analógicos o digitales detectados por su doble sintonizador analógico y dvb-t.

Integra un puerto HDMI en el que puedes conectar dispositivos externo, por ejemplo, para ampliar su sistema de sonido.

Además tiene un puerto USB desde el que puedes reproducir tus películas y series favoritas.

Si estás viendo un programa y necesitas hacer una pausa y retomarlo desde el punto en el que quedaste, es posible hacerlo pues la función Timeshift está incluida y con ella no te perderás nada de la transmisión.

Algunas de sus características añadidas son la función de rebobinar escenas para volver a verlas, PVR para grabar directamente en la memoria USB, control parental, modo hotel y consumo eficiente de energía con lo que te ahorrarás algunos euros en tu factura de electricidad.

El diseño es uno de los aspectos en los que más se enfoca la marca, de ahí que este sea un televisor con una bonita estética y disponible en tres colores para elegir el que mejor vaya con la habitación donde desees instalarlo: blanco, negro y azul. Así, tu televisión será un elemento más en la decoración de tu hogar.

Opiniones de Amazon

Rubén García

4.6/5

No le puedo pedir más para su precio. Imagen en HD, sonido aceptable y conectividad básica. Lo suficiente para disfrutar de unos cuantos programas o trabajar desde el ordenador.

José Blanco

4.8/5

Lo mejor es su precio, tiene muchas funcionalidades avanzadas que otros televisores tienen pero a un precio superior. Lo uso en mi pequeño despacho y funciona de maravilla.

PROS
  • Conectividad: Cuenta con variedad de puertos, entre ellos, VGA IN, Scart, Audio IN, Audio OUT, Coaxial, CI Slot, YPBPR IN, AV IN, HDMI y 1 USB.
  • Alta resolución: Tiene 1920×1080 de resolución, superior a otros televisores de precio similar.
  • Búsqueda de canales: Tiene un buscador automático de canales para no perder tiempo en configuraciones manuales.
  • Timeshift: Puedes hacer una pausa en el programa que estás viendo y retomarlo en el momento que desees.
CONTRAS
  • Sonido bajo: Su sistema de sonido es bajo y requiere subirle mucho el volumen aun en ambientes sin ruidos externos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung Smart Tv Serie N4305 – Pequeño televisor inteligente

Samsung Smart Tv Serie N4305 – Pequeño televisor inteligenteVer precio en Amazon

Equipado con toda la tecnología que Samsung ha desarrollado para una experiencia de visualización perfecta, este televisor se consolida como uno de los mejores del mercado.

Gracias a la característica Ultra clean view puedes ver imágenes limpias, claras y con menos distorsiones.

Por su parte, PurColor te muestra los colores nítidos y en su tono real, mientras que la tecnología Micro dimming pro divide la  pantalla por zonas, las analiza por separado y muestra negros más profundos y blancos más puros.

En resumen, la calidad de la imagen es sobresaliente aunque sin llegar a Full HD.

En cuanto al sonido, ocurre lo mismo que con la mayoría de los televisores pequeños, es un poco bajo si se va a usar en espacios grandes, pero para habitaciones reducidas es perfecto.

Este Smart TV trae preinstaladas aplicaciones de contenidos como Netflix, HBO, Dazn, Amazon Prime, entre otras, dándote la posibilidad de añadir otras que desees para disfrutar de tus películas y series favoritas.

Opiniones de Amazon

Rut López

4.2/5

Un excelente televisor de una buena marca. Lo compré hace unas semanas en oferta y hasta ahora todo va de maravilla. Trae instaladas Netflix y HBO, ahorrándome tiempo de tener que descargarlas.

Luis Ugarte

4.7/5

Funciona perfectamente. La instalación y configuración inicial son sencillas y la imagen fenomenal. Estoy contento con mi televisor.

PROS
  • Relación calidad – precio: Tiene excelentes prestaciones que están en perfecta armonía con su precio.
  • Calidad de imagen: Las imágenes son proyectadas con claridad, nitidez, contraste y brillo adecuados.
  • Conexión a WiFi: Se conecta rápidamente y sin problemas a redes WiFi de 2,4 y 5 GHz.
CONTRAS
  • Sonido mejorable: La calidad del sonido es deficiente, según algunos compradores no siempre se escucha bien y hay que estarlo subiendo o bajando de acuerdo al programa.
  • Sin bluetooth: Este televisor carece de bluetooth y de salida Jack 3.5 mm.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 28TL510V-PZ – Televisor más versátil

LG 28TL510V-PZ – Televisor más versátilVer precio en Amazon

Si buscas una pantalla que puedas usar como televisor y al mismo tiempo como monitor para tu ordenador, el LG 28TL510V-PZ es una opción más que recomendada, pues no solo está disponible a un precio asequible sino que es uno de los mejor valorados en su categoría.

Es un televisor con panel LED y resolución HD (1366 x 768 pixeles) con un Procesador Triple XD que brinda imágenes calidad de imagen real con colores precisos, brillantes y vibrantes. Esto, unido a sus dos altavoces estéreo de 5W  hará que ver una película o partido sea una experiencia agradable.

Tal como ocurre con otros equipos fabricados por LG, cuenta con varios modos de juego y modo cine para que las escenas se vean de la mejor manera posible según el objetivo.

Su base inferior semi circular le da la estabilidad que tu televisor necesita en caso de que decidas ponerlo en una repisa o mueble. Pero, si quieres ahorrar espacio, tienes la opción de fijarlo a la pared sin mucho esfuerzo, integrándolo de esta manera a cualquier espacio de tu hogar y oficina.

Por si fuera poco, cuando compras este televisor recibes un Smart TV con Netflix, Amazon Prime Video y otras apps populares. De hecho, su mando a distancia tiene un botón de acceso directo a las dos aplicaciones mencionadas para facilitar aún más su uso.

Opiniones de Amazon

Laura Pons

4.7/5

Es un buen televisor todo en uno a un increíble precio. Como Smart TV funciona muy bien aunque tiene solo aplicaciones básicas.

Nacho Villanueva

4.6/5

La compramos para usarla en la cocina y va de lujo. Tiene buena calidad de imagen y un sonido acorde con este espacio.

PROS
  • Smart TV barato: Es un televisor inteligente a un precio apetecible.
  • Televisor y monitor: Puede emplearse como televisor o instalarlo al ordenador a través de su puerto HDMI.
  • Modo cine: Puedes ver películas en pantalla completa y con excelente nitidez, aun en escenas oscuras.
CONTRAS
  • Sin bluetooth ni Jack: Carece de bluetooth y de salida Jack 3.5 mm para conectar auriculares.
VER OPINIONES EN AMAZON

Infiniton INTV-28L200 – Televisor a bajo precio

Infiniton INTV-28L200 – Televisor a bajo precioVer precio en Amazon

Si estás en búsqueda de un televisor tradicional con el que ver unos cuantos programas antes de dormir o mientras preparas la comida, no querrás perderte este equipo básico y económico.

Su panel LED con Resolución HD Ready (1366 x 768) muestra una buena calidad de imagen, con contraste, brillo y nitidez adecuados para un televisor de uso cotidiano y a bajo precio, que además tiene un ángulo de visión de 178º.

Llama la atención su conectividad que se puede resumir en puertos HDMI y USB desde el cual podrás reproducir imágenes, videos y hasta música.

Incluye además la función de PVR que te permite automatizar la grabación de determinado programa en tu memoria USB.

La calidad de su sonido es comparable con el de otros televisores de las mismas pulgadas y precio similar, es decir, dos altavoces con potencia de 5W cada uno que aunque pudiera ser superior, es adecuado para el uso al que está originalmente enfocado este equipo.

Opiniones de Amazon

Axel Castillo

4.4/5

Llevo tres meses usando este televisor de gama baja y puedo decir que hasta ahora todo va bien. Lo compré para usarlo como televisor auxiliar y no tengo quejas de su rendimiento.

Víctor Valera

4.7/5

Es un televisor perfecto para uso cotidiano sin mucha exigencia. Sus características armonizan con su precio.

PROS
  • Bajo precio: Es uno de los televisores de 28 pulgadas más económicos del mercado.
  • Función PVR: Permite grabar directamente en el dispositivo USB.
CONTRAS
  • Materiales débiles: Tanto el televisor como su soporte inferior están elaborados en un material débil así que debe tratarse con sumo cuidado para no estropearlo.
  • Sistema de sonido: Aunque cuenta con dos altavoces, en ocasiones es difícil encontrar el equilibrio en el volumen.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 28 pulgadas

No compres un televisor de 28 pulgadas sin antes leer estos consejos:

Calidad de la imagen

La primera característica que debes buscar en un televisor de 28 pulgadas es la calidad de la imagen, y aunque es poco probable que encuentres un televisor FHD, UHD, y menos aún 4K en este tamaño de pantalla, es recomendable que el televisor que busques sea por lo menos HD, así verás imágenes más claras y realistas.

Sin importar la resolución de tu televisor, lo que si no debe faltar en él es la tecnología de altos rangos dinámicos (HDR) con la que ver imágenes con mejor contraste y brillo.

Sistema de sonido

Una de las quejas habituales en los televisores de pocas pulgadas es su sistema de sonido. Por lo general, este tiende a ser bajo porque ha sido diseñado para espacios pequeños.

Un sonido que juega muy bien con este tipo de televisores, está formado por dos altavoces de mínimo 5W cada uno, si escoges uno inferior tendrás inconvenientes al tratar de escuchar claramente o ajustar el volumen.

Televisor inteligente

Aunque no es lo más frecuente, en el mercado podrás encontrar algunos modelos de televisores de 28 pulgadas que son inteligentes.

Pagar un poco más por este tipo de equipos, es una buena inversión si en realidad necesitas un equipo que se conecte a internet e integre aplicaciones como Netflix o HBO.

En caso contrario, es decir, si solo usarás tu televisor para ver unos cuantos programas, quizás lo mejor será comprar uno con características básicas.