Los mejores televisores de 30 pulgadas del 2020

Si buscas la mejor combinación entre calidad de imagen, sonido envolvente y tamaño compacto, tienes que echarle un vistazo a los mejores televisores de 30 pulgadas del mercado. ¿Cuáles son? Los que te reseño a continuación.

¿Cuál es el mejor televisor de 30 pulgadas?

Si en este instante realizas una búsqueda en la web, encontrarás una gran variedad de televisores de diversas marcas y modelos. Hay tanta variedad que pusieras pasarte un día entero escogiendo entre uno y otro, por eso, para ahorrarte tiempo y dinero aquí tienes la selección de los mejores.

Samsung HD 32N4300 Smart TV HD de 32″ – La mejor resolución de imagen

Samsung HD 32N4300 Smart TV HD de 32" – La mejor resolución de imagen Ver precio en Amazon

ElSamsung HD 32N4300 es un televisor en alta definición de 32″ en el que ver tu programa favorito se convertirá en una experiencia increíble y muy realista.

Con una resolución de 1366 x 768 pixeles, tecnología Micro Dimming Pro, Ultra clean view y HDR, disfrutarás de colores vibrantes, imágenes sin distorsiones, nitidez e iluminación insuperable, incluso en las imágenes más oscuras.

Al ser un TV inteligente, trae preinstaladas aplicaciones como Netflix, Amazon prime video y Youtube, pero también puedes instalar muchas más y controlarlas desde su mando a distancia ergonómico.

En cuanto a su diseño, es una opción elegante semi Slim que puede adaptarse a la perfección a todos los espacios de tu hogar. Y si te preocupa el consumo eléctrico, con este televisor no tendrás muchos problemas porque consume 46 kWh al año, por lo que entra en la categoría A+.

Opiniones de Amazon

Iván Rodríguez

4.7/5

Producto de excelente calidad, con una imagen en alta resolución, y una interfaz muy amigable y fácil de manejar desde su mando a distancia.

Marisol Campos

4.8/5

Estoy satisfecha con la compra. El producto tiene una excelente calidad relación –precio.

PROS
  • Buen precio: Una de las mejores relaciones calidad – precio entre los televisores actualmente disponibles en el mercado.
  • Ligero: Con un peso aproximado de 4Kg, este televisor destaca por ser ligero y fácil de trasportar de un lugar a otro.
CONTRAS
  • Poca conectividad: Aunque cuenta con puertos USB y HDMI, no tiene conexión Jack ni bluetooth para audífonos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Hisense H32B5100 TV Led HD – Mejor calidad de sonido

Hisense H32B5100 TV Led HD – Mejor calidad de sonidoVer precio en Amazon

El Hisense H32B5100 TV Led HD es uno de los favoritos de los compradores por muchos aspectos, pero especialmente por su sistema Audio Clean Sound que genera sonidos envolventes y claros.

Su pantalla de 32″ está equipada con la mejor tecnología para el realce de colores, e imagen clara con la que sentirás que estás dentro de la escena.

La conectividad es otro de sus puntos fuertes. Cuenta con dos puertos HDMI y un puerto USB, para que conectes otros dispositivos a tu TV.

Opiniones de Amazon

Manuel Villa

4.6/5

No solo tiene buena imagen sino que desde el punto de vista estético es también muy bonito y elegante.

Vera López

4.4/5

Este televisor es fenomenal. Tiene un excelente sonido e imagen. Para el uso que le voy a dar está muy bien.

PROS
  • Diseño: En un TV con marcos reducidos, apenas 1,16 cm de grosor y base de doble pie incluida.
  • Opciones de sonido: Soporta Audio Dolby / DTS Códec; y hardware de procesamiento de audio.
CONTRAS
  • No es full HD: Aunque su calidad de imagen es buena, algunos televisores ofrecen una mejor por el mismo precio.
VER OPINIONES EN AMAZON

Philips 32PHT4203/12 – Televisor básico a buen precio

Philips 32PHT4203/12 – Televisor básico a buen precioVer precio en Amazon

Si lo que buscas en un televisor básico pero con excelente funcionamiento, el Philips 32PHT4203/12 puede ser lo que necesitas.

Si bien sus características no lo convierten en un televisor de última generación, su calidad de imagen con colores vivos y sonido envolvente, lo convierten en un buen equipo para el entretenimiento diario.

Además, gracias a que incorpora la tecnología de procesamiento de imagen Philips Pixel Plus HD, permite sintonizar canales en alta definición.

Opiniones de Amazon

Luis Huerta

4.8/5

Tiene buena calidad de sonido y audio. Su instalación es sencilla. Aunque no es un gran televisor funciona muy bien en una habitación pequeña que es donde lo instalamos.

Nacho Martín

4.5/5

Para su precio es la mejor opción, no creo que haya otra que lo iguale. Funciona muy bien.

PROS
  • Sintoniza canales HD: Si bien dista mucho de acercarse a las últimas tecnologías en imagen, puedes configurarlo para sintonizar canales en alta definición.
  • Relación calidad-precio: Un televisor de una marca reconocida con un precio accesible y acorde con su calidad.
CONTRAS
  • Difícil de instalar: Algunos compradores aseguran que les ha costado un poco la instalación del televisor, incluyendo aquí el manejo de los cables, el montaje de la base y la sintonización de canales.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung Full HD 32N5305 – Un Smart TV a buen precio

Samsung Full HD 32N5305 – Un Smart TV a buen precioVer precio en Amazon

El Samsung Full HD 32N5305 es un Smart TV de 32″ que ofrece una calidad de imagen excepcional y una resolución dos veces superior al de un televisor HD estándar.

Tal como ocurre con otros televisores de la marca, cuenta con tecnología micro dimming pro para mostrar el mejor brillo, contraste y color en cada sección de la pantalla y con procolor que permite ver los colores reales en cada toma.

Su salida de sonido es de 20w, tiene un par de puertos HDMI y un puerto USB. Además, al ser un Smart TV incorpora gran cantidad de aplicaciones y puedes lanzar cualquier programa desde tu dispositivo Android o iOS.

Opiniones de Amazon

José Requena

4.4/5

Estoy contento con la compra. Es una buena adquisición para su precio aunque a decir verdad pudiera ser un poco menor.

Lucía Sánchez

4.6/5

Es una buena idea si buscas una TV pequeña o mediana para poner en una habitación.

PROS
  • Televisor inteligente: Incorpora aplicaciones de entretenimiento como Netflix, Hbo, Amazon Prime, Filmin y Youtube y es posible instalar muchas más.
  • Excelente conectividad: En sus puertos o vía WiFi puede instalarse o conectarse cualquier dispositivo externo.
CONTRAS
  • Sin bluetooth: A pesar de ser un televisor inteligente no permite conectarse vía bluetooth.
VER OPINIONES EN AMAZON

Televisor Philips 32PFS5603/12 – Televisor con diseño elegante

Televisor Philips 32PFS5603/12 – Televisor  con diseño elegante Ver precio en Amazon

El Philips 32PFS5603/12 es un televisor LED elegante, ultra fino, de color blanco, con pantalla de 32″, full HD y con resolución de 1080p.

Sus 16w RMS de sonido combinan muy bien con su calidad de pantalla que muestra colores, brillo y contraste realistas con un índice de rendimiento de 200 imágenes para que vivas una experiencia de video única.

Incorpora dos entradas HDMI con EasyLink y un puerto USB para conectar tus dispositivos multimedia.

Opiniones de Amazon

Pedro Ortiz

4.7/5

Su calidad va acorde con su precio, no sería lógico pedir más. Aun así, tiene muy buena resolución de imagen.

Carlos Avellaneda

4.5/5

Un televisor con buena imagen y sonido. Su color lo hace muy bonito y además es muy ligero.

PROS
  • Diseño elegante: Este televisor de color blanco se adapta muy bien a cualquier espacio. Tiene un diseño ultra Slim que lo hace aún más elegante. 
  • Calidad de sonido: el audio se escucha muy bien, prácticamente no se notan los ruidos del ambiente y puede configurarse el volumen automático.
CONTRAS
  • Muchos menús: Algunos compradores señalan como principal desventaja el hecho de que cuenta con muchas opciones en los menús que dificultan tareas básicas como la configuración de los canales.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 30 pulgadas

Para elegir el mejor televisor de 30 pulgadas, toma en cuenta estas recomendaciones:

El espacio y el objetivo

Antes de decidir comprar un televisor de 30 pulgadas debes pensar en el espacio en el que planeas usarlo. Este tipo de equipos no son muy grandes, miden aproximadamente 80 centímetros; por lo que es mejor usarlo en habitaciones pequeñas antes que en grandes salones.

Asimismo, debes pensar en el objetivo, si lo quieres para ver tus programas favoritos, jugar e incluso para usarlo como monitor de tu ordenador, te iría muy bien comprar uno. Pero, en caso de que quieras armar un cine en casa, lo mejor es un tamaño superior.

Resolución de la pantalla

Los televisores de 30 pulgadas suelen ser HD y Full HD con resoluciones de 720p y 1080p. Los primeros suelen ser los más baratos, pero si quieres y puedes invertir un poco más, a cambio de una mejor calidad de imagen, es recomendable que lo hagas y te decantes por un Full HD. Si estás en la búsqueda de un 4K, es poco realista pensar que lo encontrarás en este tamaño de pantalla.

Opciones de conectividad

Hoy día, los mejores televisores de 30 pulgadas que puedes comprar, permiten conectar dispositivos externos a través de puertos USB y HDMI, mientras que los más avanzados incorporan también la posibilidad de hacerlo con WiFi.

¿Televisor Inteligente o no?

Comprar un televisor de 30 pulgadas que entre en la categoría de inteligente (Smart TV) no necesariamente hará que el producto sea más caro.

Puedes encontrar buenas opciones baratas que según las opiniones de sus compradores resultan una buena inversión pues añaden características avanzadas y convierten su equipo en algo más que un televisor convencional.

Pero, si lo que necesitas es tan solo sintonizar algunos canales nacionales e internacionales, un Smart TV será innecesario para ti.