Los mejores televisores de 40 pulgadas del 2020

Los televisores de 40 pulgadas son unos de los más buscados y vendidos ya que su amplia pantalla garantiza una excelente proyección de imágenes. Además, la elegancia es una de sus principales características lo que los convierte en una muy buena opción para acompañar el diseño de tu hogar.

Es por eso, que para facilitar la búsqueda de tu televisor ideal, hemos preparado una lista con 5 de los mejores televisores de 40 pulgadas para que decidas cuál es que puede satisfacer tus exigencias y necesidades.

¿Cuál es el mejor televisor de 40 pulgadas?

Escoger un buen televisor no es una tarea fácil, ya que son muchos factores que debes tomar en cuenta, como por ejemplo su diseño, calidad de imagen y sonido.

A continuación, te muestro algunos de los mejores televisores de 40 pulgadas, para que así escojas cuál es tu favorito.

Samsung 40NU7125 – Mejor televisor de 40 pulgadas

Samsung 40NU7125 – Mejor televisor de 40 pulgadasVer precio en Amazon

El Samsung 40NU7125 – Smart TV es maravilloso, cuenta con detalles fabulosos que lo convierten en uno de los favoritos del mercado.

Algunas de sus principales características son la calidad de imagen ya que es 4K UHD lo que optimiza la resolución que ofrece.

También, podrás ver programas a todo color gracias a la función PurColor, Contrast Enhancer y HDR 10+ que te permitirá disfrutar al máximo cada detalle de tu película o serie favorita.

Su diseño es limpio y elegante, por lo que es ideal para colocarlo en la cocina y en tu sala con la seguridad de que embellecerá tu hogar. Es de color negro y delgado. Además, los cables están bien ocultos para no restarle elegancia.

Al ser un Smart TV cuenta con las mejores aplicaciones de entretenimiento del momento, con la posibilidad de agregar más e incluso podrás controlarlo desde tu dispositivo móvil.

Opiniones de Amazon

María Fernández

4.6/5

Como tengo niños que no paran de divertirse con los videojuegos, me vienen bien los tres puertos HDMI y los 2 USB que posee, esto lo hace muy funcional; la verdad es que me ha encantado.

Frederick Pérez

4.5/5

Me siento satisfecho con este producto, la verdad es que este Samsung es un excelente equipo. Me encanta la calidad de imagen proyectada en 4K.

PROS
  • Smart TV con WiFi: Estas funciones permiten que puedas acceder a internet en los dispositivos que estén conectados al mismo.
  • SmartThings: Tener un mando a distancia en el móvil añade un punto a favor a este precioso producto, ya que facilita el uso del equipo y garantiza la comodidad del usuario.
  • UHD Dimming: Está función divides la pantalla de tu televisor es secciones más pequeñas, sin minimizar el color ni la nitidez.
CONTRAS
  • No trae bluetooth: Esto es negativo ya que hace un poco más engorrosa la unión de tu TV con otros dispositivos.
  • Sin mando de voz: El mando de voz es un factor importante ya que se ha convertido en una de las características favoritas de los usuarios.
VER OPINIONES EN AMAZON

Hisense H40BE5000 – El mejor valorado

Hisense H40BE5000 – El mejor valoradoVer precio en Amazon

Si eres amante de la tecnología y la electrónica, el modelo Hisense H40BE5000 es el ideal para ti: es lo último en tecnología, elegante y sofisticado.

Con una calidad de imagen espectacular, gracias a su alta resolución de 1920 x 1080 px.

La nitidez y excelente calidad de imagen es una característica principal de este equipo, ya que es Full HD, función que permitirá que disfrutes de colores claros y muy bien proyectados.

Además incluye la función Natural Colour Enhancer que agrega aun mayor calidad.

Su sistema de sonido es excelente, gracias a que cuenta con la tecnología Audio Clean Sound. Dispone de dos puertos HDMI y uno USB lo que hace este televisor mucho más funcional y perfecto para conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

Opiniones de Amazon

Javier León

4.5/5

Muy buenas funciones y rapidez en el mando. La calidad del sonido me gusta, es claro y envolvente. La verdad es que es un equipo muy bueno y a un excelente precio.

Eliezer Leal

5/5

Me encanta la elegancia de este diseño y la calidad de la imagen que el mismo proyecta, además cuánta con funciones geniales. Lo recomiendo.

PROS
  • Calidad de imagen: Full HD y tecnología Motion Picture Enhancer.
  • Varios puertos: Cuenta con dos entradas HDMI, puerto USB y entradas y salidas de sonido. Gracias a eso, puedes sacarle el máximo provecho a tu TV usándolo para tus videojuegos y proyectar películas, videos o imágenes que tengas en otro dispositivo.
  • Buen mando: Funciona muy bien y con mucha rapidez. Usa 2 pilas AAA, que ya vienen incluidas con el equipo.
CONTRAS
  • No es Smart TV: Lo que demuestra que es un equipo básico, pero completo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Xiaomi Mi LED TV 4S – Gran resolución

Xiaomi Mi LED TV 4S – Gran resoluciónVer precio en Amazon

Este increíble televisor es un equipo de última tecnología, es Smart TV con sistema operativo Android y Wi-Fi.

La calidad de la imagen es excelente ya que es  4K Ultra-HDR, función que permite que la imagen se vea nítiday natural, así no te perderás ni el más mínimo detalle de tu programación favorita.

El sonido es claro y envolvente, garantizando así una experiencia fabulosa con cada película, videjuego o serie que veas en él.

Esto es gracias a que incluye dos altavoces estéreo de 8 W, lo que proporciona un sonido potente sin importar el volumen.

La conectividad es excelente, que sea de sistema Android es una gran ventaja, además  cuenta con Asistente de Google y control por voz.

Cabe destacar que este equipo dispone de 10 GB para que descargues y almacenes tus aplicaciones favoritas, tales como Netflix y Amazon Prime Video.

Opiniones de Amazon

María Tarragona

4.7/5

Me encanta este televisor, además considero que el precio es muy bueno y accesible tomando en cuando todas las funciones con las que cuenta.

José Sevilla

4.6/5

Solo por ser Smart TV ya gana. Me gusta la rapidez del mando y del control por voz. Se los recomiendo.

PROS
  • Incluye mando: Así puedes usar al máximo tu TV sin necesidad de comprar el  control por separado. Además, el tiempo de respuesta del TV es óptima.
  • Capacidad de almacenamiento: Cuenta con 10 GB de memoria. Perfecto para descargar tus aplicaciones favoritas.
  • WiFi y bluetooth: El WiFi es compatible con 2.4 GHz / 5 GHz y el bluetooth consume poca energía.
  • Bonito diseño: Es de color negro y diseño elegante, ideal para colocarlo en tu sala, habitación o el lugar que desees.
CONTRAS
  • Soporte inestable: Algunos compradores señalan que sus dos patas inferiores son un poco inestables.
VER OPINIONES EN AMAZON

TCL 40ES560 Smart TV – Televisor elegante

TCL 40ES560 Smart TV – Televisor eleganteVer precio en Amazon

Los televisores TCL 40ES560 Smart TV han sido creados para esas personas que no se conforman solo con un equipo elegante, sino que además de eso cuente con una excelente calidad de imagen e inteligencia artificial. En fin, este televisor cuenta con todo lo que un usuario exigente está buscando.

La tecnología HDR garantiza una proyección clara, nítida y con el brillo perfecto, lo que permite distinguir fácilmente los colores claros de los oscuros. Tiene un potente procesador que permite proyectar 200 PPI (Píxeles por pulgada)  

Cuenta con la tecnología de audio Dolby Audio, para que así puedas disfrutar de tus películas, series y juegos favoritos al máximo. Trae integrado Chromecast, Google Play Store, Netflix y YouTube.

Otro punto a favor del TCL 40ES560 Smart TV es que cuenta con una de las versiones más avanzadas de Android TV que facilita la búsqueda del contenido favorito y actual, con la opción de parar la programación y retomarla cuando desees.

Opiniones de Amazon

Marcos García

4.6/5

La imagen y el sonido que ofrece es de lo mejor. Me parece que cuenta con muy buenas características por un excelente precio.

Anne Pierre

4.8/5

Me gusta toda la tecnología que trae incorporada este equipo, es ideal para la familia y me ha permitido satisfacer la necesidades de los pequeños de la casa.

PROS
  • Varios puertos: Cuenta con 3 entradas HDMI y 2 USB, lo que permite que puedas conectar varios dispositivos, la consola de videojuegos y otros dispositivos que desees.
  • Asistente de Google: Puedes hacer muchas consultas y acciones con él. Es como tú asistente de TV privado.
  • Incluye Dolby Audio: Que garantiza óptima calidad de sonido para que así puedas disfrutar de cualquier tipo de programación como si estuvieras en el cine.
CONTRAS
  • No es 4K: Lo que muestra que su resolución es inferior a la de otros Smart TV que se pueden encontrar a mejor precio.
VER OPINIONES EN AMAZON

Sony KDL-40WE660 – Televisor Full HD

Sony KDL-40WE660 – Televisor Full HDVer precio en Amazon

Este producto de excelente calidad y muy funcional es uno de los mejor valorados en Amazon, de hecho, su clasificación es de 4 estrellas.

La proyección de imagen de este televisor es óptima, clara y nítida, gracias a que es Full HD con una resolución de imagen de 1920 x 1080 píxeles.

Una característica resaltante de este Smart TV es su excelente conectividad y la integración con apps de entretenimiento, por ejemplo, con YouTube.

De hecho el mando a distancia tiene un botón que permite ingresar a esta aplicación con mucha más facilidad.

La calidad del sonido también es muy buena, tiene dos altavoces que dividen los 10 W de sonido e incluye ClearAudio+ que incrementa la potencia del mismo.

Opiniones de Amazon

Yeide Acracia

4.6/5

La conectividad es muy buena y además el acceso a YouTube es espectacular. Lo recomiendo.

Sofía Rodríguez

4.7/5

Estoy muy satisfecha con este producto, es muy funcional. Lo he colocado en la sala de estar y va de lo mejor gracias a su elegante diseño.

PROS
  • Calidad de imagen: Es full HD, gracias a esto la nitidez y claridad de la proyección está garantizada así como el realismo de las imágenes.
  • X-Reality PRO: Está función mejora la calidad de los pixeles, creando imágenes mucho más realistas.
  • Acceso a YouTube: Puedes acceder de forma rápida y sencilla a YouTube y escoger la programación que deseas disfrutar.
  • Buen sonido: aparte de codificar en Dolby Digital Pulse posee cuatro modos de sonido.
CONTRAS
  • Conectividad limitada: Lo que impide instalarle todos los dispositivos externos que el usuario común quisera.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 40 pulgadas

Ahora que has visto los televisores que hemos mencionado, seguramente estarás pensado cual será el ideal para mí y mi familia? A continuación te mostraré algunas sugerencias que debes tomar en cuenta antes de comprar.

Lo primero es pensar en la función que cumplirá el equipo. Por ejemplo, si es para el cuarto de tus niño, la sala, la cocina o solo para videojuegos. Esto es importante ya que así sabrás qué características importantes debe tener el televisor. Pero además de esto hay que tomar en cuenta otros factores como:

Calidad de imagen y resolución

La imagen es sumamente importante, ya que la calidad de esta garantizará o no el disfrute.

La proyección de la imagen varía de acuerdo a la marca del televisor y costo. Si eres amante de la buena resolución y nitidez es necesario que busques un televisor con alta definición o mejor aún, que sea 4K.

Asimismo, los televisores de 4 pulgadas incorporan funciones que PurColor, HDR10+, UHD Dimming y muchas más que existen, que tienen como objetivo mostrar una mejor imagen, más real y vivida.

La resolución y calidad de imagen van de la mano. Ya que la segunda básicamente depende de la primera. Es por eso que mientras mejor sea la resolución de tu equipo de mejor calidad será la proyección que el televisor te ofrezca.

Sistema operativo

Los televisores modernos integran un buen diseño, calidad de imagen y un buen sistema operativo. Sin embargo, no todos tienen el mismo sistema operativo sin o que este dependerá de la marca del equipo que compres.

Los mejores dispositivos inteligentes cuentan con un excelente sistema operativo, tal como Android, WebOS, Roku y Tizen, que traen instaladas o permiten instalar las aplicaciones de entretenimiento más populares, por ejemplo Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Rakuten y otras.