Los mejores televisores de 42 pulgadas de 2020

¿Quieres saber cuáles son los mejores televisores de 42 pulgadas? En este artículo podrás conocer las mejores opciones a precios razonables.

En la línea de televisores de 42 pulgadas podemos encontrar televisores básicos, para ver unos cuantos programas, conectar al ordenador o jugar videojuegos; y televisores inteligentes que se conectan a internet y ponen en manos del usuario un listado inmenso en materia de entretenimiento.

¿Cuál es el mejor televisor de 42 pulgadas?

Si no has decidido cuál televisor de 42 pulgadas comprar, ten en cuenta los siguientes modelos:

LG 43UM7100PLB – Mejor televisor de 42 pulgadas

LG 43UM7100PLB – Mejor televisor de 42 pulgadasVer precio en Amazon

El LG 43UM7100PLB tiene todo lo que se espera de un buen televisor: excelente imagen, sonido, rendimiento y aplicaciones integradas.

Este televisor de resolución 4K UHD tiene un procesador Quad Core de 10 bits que junto con HDR10 y HLG, garantizan una calidad de imagen excepcional, colores más brillantes, escenas con más iluminación y de calidad cinematográfica. Sí, con este televisor podrás tener tu propio mini cine en casa.

Además, tiene un panel IPS con hasta 178º de visión lo que asegura que independientemente del lugar en el que estés en la habitación puedas disfrutar de las escenas en su totalidad.

Tiene un sistema de sonido Ultra Surround  de 20 W que elimina los ruidos del entorno y que te hacen creer que formas parte de la programación. Asimismo, en materia de conectividad también es una buena alternativa porque cuenta con tres puertos HDMI, 2 puertos USB y salida para auriculares, entre otros conectores.

Integra webOS 4.5, la versión más completa y fácil de usar del sistema operativo para televisores. En él podrás instalar distintas aplicaciones de contenido e incluso es compatible con Alexa, Google Asisstant y la tecnología propia LG ThinQ AI, para que puedas controlarlo mediante comandos de voz.

Todas estas características se coronan con un llamativo diseño, elegante y delgado que se posa sobre dos patas inferiores, aunque también puedes colgarlo a la pared para ahorrar espacio.

Opiniones de Amazon

Matías Andrade

4.6/5

Llevo unos cuantos días usando este televisor y puedo decir que es un excelente producto. Instalarlo y configurarlo por primera vez es muy fácil. Su imagen y sonidos son de gran calidad. Además, es Smart TV. No puedo pedir más.

Pablo López

4.7/5

Es un buen televisor. Me gusta que tenga un ángulo de visión amplio con el que no me pierdo ningún detalle de la escena. Su integración Alexa es buena aunque puede ser mejor.

PROS
  • 4K UHD: Gracias a su resolución tiene una de las mejores calidades de imagen en este tamaño de pantalla.
  • Sistema operativo webOS: Es un sistema operativo fácil de usar y el televisor tiene un menú desde el cual administrar las aplicaciones.
  • Bluetooth: Como todo buen televisor inteligente, cuenta con Bluetooth sencillo de conectar y usar.
CONTRAS
  • Sin mando: Este televisor necesita un Magic Control para poder usar los comandos por voz, pero este debe ser comprado por separado.
VER OPINIONES EN AMAZON

TD Systems K40DLX10F – Mejor valorado

TD Systems K40DLX10F - Mejor valoradoVer precio en Amazon

Este televisor de TD Systems tiene un panel LED y una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) gracias a la cual disfrutarás de imágenes realistas y claras. Tiene un sistema de sonido Dolby Digital Plus que aunque está acorde con el tamaño de pantalla, puede sacársele máximo provecho si se le conectan altavoces externos.

También, incorpora el sintonizador DVB-T2/C/S2 para encontrar y decodificar canales digitales, así como canales emitidos a través de cable, sin importar el país de la Unión Europea donde uses el televisor.

Tiene 3 puertos HDMI y una entrada USB que puedes aprovechar para reproducir cualquier tipo de archivo multimedia, así como programar y grabar cualquier programa que desees gracias a la función PVR.

Es un televisor liviano y ligero que cuenta con una peana para ponerlo sobre una mesa o repisa, y soporte VESA para fijarlo en la pared.

Opiniones de Amazon

Carlos Martín

4.8/5

Por su precio es lo mejor que pude conseguir. Lo compré después de leer las opiniones de otros compradores y estoy satisfecho con la compra.

Daniel González

4.5/5

Si no buscas un Smart TV sino un televisor básico, este es perfecto. Tiene un precio llamativo y funciona muy bien para ver unos cuantos programas en la habitación.

PROS
  • Sintonizador rápido: Con su sintonizador de televisión digital terrestre podrás localizar decenas de canales en cuestión de minutos.
  • Buen precio: Es un televisor relativamente económico y con un precio justo para sus características.
  • Diseño llamativo: Estéticamente es un equipo bien diseñado, con marcos finos y  patas pequeñas.
CONTRAS
  • Sonido mejorable: El sonido es un poco bajo según el gusto de varios compradores.
VER OPINIONES EN AMAZON
Samsung UE43NU7475UXXC – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

Aunque no es uno de los televisores más económicos de esta lista, el Samsung UE43NU7475UXXC tiene características llamativas que lo convierten en uno de los favoritos entre los compradores.

Se trata de un televisor con resolución 4K Ultra HD con HDR10 y tecnologías Mega Contrast, Dynamic Crystal Color, Supreme UHD Dimiming y Contrast Enhancer, que combinadas mejoran al máximo la calidad de las imágenes proyectadas, haciéndolas más vividas, con mejor contraste, brillo y nitidez.

Es un Smart TV de última generación que trae instaladas aplicaciones exclusivas, pudiendo instalar otras que desees. Además, podrás usar tu televisor como un panel de control desde el que administrar todos los equipos inteligentes que tengas en casa.

Viene además con el One Remote Control Premiun, un mando a distancia único mediante el cual puedes darle a tu televisor instrucciones mediante tu voz.

Por último, tenemos que su diseño es elegante, delgado, luce muy bien desde cualquier ángulo y seguramente armonizará con la decoración de tu hogar. 

Opiniones de Amazon

David Barreda

4.7/5

Aproveché de comprarlo en oferta y ha sido una de las mejores compras que he hecho. Es un buen equipo con excelente calidad de imagen y sonido excepcional.

Doris Arenas

4.8/5

Si bien no es un televisor de gama alta, tiene excelentes funcionalidades. Por ejemplo, buena conectividad y el mando funciona fenomenal.

PROS
  • Mando a distancia: Incluye un mando a distancia que reconoce comandos de voz.
  • Compartimiento para cables: Los cables pueden ser guardados en la peana.
CONTRAS
  • Formatos que reproduce: Aunque puede reproducir muchos archivos multimedia, no es compatible con formatos de video divx, avi, mkv y otros.
  • Poca memoria: La memoria es de solo 1GB lo que limita la cantidad de aplicaciones que pueden instalarse.  
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung UE43RU7105 – Compatible con Alexa

Samsung UE43RU7105 – Compatible con AlexaVer precio en Amazon

El Samsung UE43RU7105 es uno de los mejores televisores inteligentes de 42 pulgadas disponibles actualmente en el mercado, por eso, vale la pena que lo consideres como una alternativa.

Gracias a que está equipado con un procesador 4K UHD y usa la tecnología más novedosa de Samsung en materia de visualización; podrás ver imágenes con el contraste, brillo y color totalmente optimizados.

¿Estás viendo una película o jugando un videojuego con escenas oscuras? No hay problema, porque el HDR10+ permite sacar mayor provecho de los colores incluso en escenas con poca luz, así  no te perderás ni el más mínimo detalle.

En esta Smart TV no tendrás ni un minuto de aburrimiento porque podrás ver contenido de aplicaciones como Apple tv, Netflix, HBO, y otras que decidas instalar en su memoria disponible de 350Mb.

Además, para que controlar tu televisor sea mucho más fácil, este equipo es compatible con Alexa, de manera que puedas darle órdenes usando tu voz.

Opiniones de Amazon

Nicolás Sánchez

4.6/5

Me sorprendí gratamente al recibir este televisor, no solo tiene un diseño impecable sino que funciona bien.

Manuel Pérez

4.7/5

Lo que más me gusta de este televisor es que las imágenes se proyectan con total nitidez, aunque no da la sensación inmersiva de otros televisores más grandes, si brinda una buena experiencia.

PROS
  • Sistema de sonido: El audio de este televisor es envolvente, robusto y claro.
  • Accesos directos: Desde su mando a distancia puedes ir directamente a Amazon Prime, Rakuten y  Netflix, porque trae botones adicionales para ello.
CONTRAS
  • Brillo máximo: Algunos compradores manifiestan que el brillo máximo es insuficiente cuando se ve la televisión de día.
  • Incluye publicidad: En el menú se muestra publicidad que puede ser molesta e invasiva.  
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 42 pulgadas

Entre los factores que debes considerar para comprar el mejor televisor de 42 pulgadas, están estos:

El uso que le darás

Los televisores de 42 pulgadas son una buena opción si quieres un tamaño mediano de pantalla para ver películas en el salón o jugar videojuegos. Están a medio camino entre los televisores de tamaño reducido y los grandes, y sus características también lo están.

Por eso, si quieres tener un cine en casa, quizás te venga mejor una pantalla de tamaño superior.

Resolución de pantalla

Los mejores televisores de 42 pulgadas tienen como mínimo resolución Full HD, en el mercado encontrarás muchos en este rango. Los modelos de reciente lanzamiento van un paso más allá y su resolución es 4K. Obviamente, en este último caso, el precio suele aumentar.

Televisor inteligente

En la categoría de televisores de 42 pulgadas siguen saliendo muchos modelos básicos, es decir, aquellos que funcionan como una televisión clásica. No obstante, cada vez son más los equipos de este tamaño que son Smart TV.

Si te decantas por uno de estos, asegúrate de conocer cuál es el sistema operativo que usa, qué aplicaciones trae instaladas por defecto y cuánta memoria tiene disponible.