Los mejores televisores de 43 pulgadas del 2020

Si estás buscando uno de los mejores televisores de 43 pulgadas te gustará la comparativa que a continuación te muestro. Te hablaré un poco sobre las características de algunos equipos de excelente calidad, diseño y marca para que puedas escoger cuál de ellos se adapta a tu presupuesto y necesidades.

¿Cuál es el mejor televisor de 43 pulgadas?

La respuesta a esta pregunta dependerá de lo que estás buscando. Pero, entre los que ahora te recomiendo seguramente estará el que necesites.

Samsung 43RU7475 Smart TV – Mejor televisor de 43 pulgadas

Samsung 43RU7475 Smart TV – Mejor televisor de 43 pulgadasVer precio en Amazon

Este equipo ha sido diseñado para garantizar una excelente experiencia televisiva. Además de contar una apariencia sencilla, elegante y sofisticada.

Cuenta con tecnología de última y alta resolución 4K para que la imagen sea clara y definida y si esto no es suficiente, incorpora tecnología HDR10+, función que agrega calidad y nitidez.

Así mismo, dispone de la tecnología Dynamic Cristal Color que le añade realismo a la proyección.

Este Smart TV es compatible con Alexa y Google assistant, permite la instalación de aplicaciones como HBO, YouTube, Netflix, Aple TV, entre otras.

A estas fabulosas características se le agrega la excelente experiencia sonora que el mismo ofrece, gracias al sistema envolvente de sonido que incluye. Todo esto y mucho más por precio increíble y accesible.

Opiniones de Amazon

Roberto Martínez

4.4/5

El mando facilita el uso del televisor y el disfrute del mismo, me encanta que sea Smart TV ya que soy un fanático de la tecnología y este equipo está a la altura de mis expectativas.

Camila Valencia

4.6/5

El diseño me encanta, lo he colocado en la sala y se ve genial. Es imposible no disfrutar de una tarde de películas con tan buena calidad de imagen y sonido.

PROS
  • Calidad de imagen: Su resolución es de 3840 x 2160 píxeles, además de contar con un Procesador 4K UHD.
  • Comando de voz: Esta función le permite al usuario hablar con el televisor y así controlar el equipo.
  • Buen tamaño: Puedes disfrutar de tus programas favoritos aún a larga distancia debido a que es un equipo de tamaño medio.
  • Conectividad: Dispone de 3 puertos HDMI y 2 USB.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung 43RU7405 Smart TV 43 – Mejor precio

Samsung 43RU7405 Smart TV 43 – Mejor precioVer precio en Amazon

El Samsung 43RU7405 es sin lugar a dudas un televisor con buen diseño, imagen y resolución.

Puedes ver tu contenido favorito en 4K y tecnología HDR10+ para que la proyección sea clara y realista. Además, que podrás disfrutar de todos los detalles incluso en las escenas oscuras.

La función Dynamic Crystal Color hace que se muestren mejor los colores en la pantalla para producir así imágenes hiperrealistas que te sumergirán en cualquier programa.

Además tiene el efecto Picture Quality Index que muestra la interpolación de cuadros en grandes cantidades.

El sistema de sonido Dolby Digital Plus es de alta calidad, garantizando una experiencia única y maravillosa.

Dispone de otras funciones como canal de retorno de audio, Multiroom Link audio por bluetooth y muchas más. Este conjunto de herramientas logra un sonido mucho más claro y envolvente.

Opiniones de Amazon

José Luis Real

4.7/5

Les recomiendo este televisor, la calidad y excelencia son estupendas. Además de lo accesible del precio. Estoy muy satisfecho por mi compra.

Carmen Navarra

4.5/5

Puedo pasar horas enteras viendo mis series favoritas de Netflix y disfruto al máximo del contenido gracias a la calidad de imagen y sonido envolvente.

PROS
  • Calidad de imagen: Dispone de tecnología 4k HDR10+ que garantiza contenido de alta calidad.
  • Conectividad: Para mayor uso y disfrute del equipo dispone de puerto HDMI y USB para que puedas conectar distintos aparatos al mismo tiempo.
  • Sonido: Que su sistema de sonido sea Dolby Digital Plus es un acierto ya que garantiza audio de calidad.
  • Comando de voz: Es compatible con Alexa.
CONTRAS
  • Alexa limitada: Para algunos compradores, las funciones que pueden usar mediante comando de voz son muy limitadas.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 43UM7100PLB 43 – Televisor con inteligencia artificial

LG 43UM7100PLB 43 – Televisor con inteligencia artificialVer precio en Amazon

La tecnología y calidad de este equipo son estupendas. Como siempre, LG hace honor a su marca con excelentes productos.

Este televisor cuenta con funciones destacadas como HLG y HDR10+ que garantiza una proyección nítida con colores bien definidos y distingue perfectamente los colores claros de los oscuros.

Su alta resolución 4K hace que este equipo sea aún mejor pues garantiza en que las imágenes puedas ver detalles realistas y precisos.

Es uno de los primeros televisores con tecnología Smart TV IA, esto permite que el usuario de forma más personalizada disfrute de las funciones del equipo valiéndose solo de la voz, sin la necesidad de usar el mando.

El sonido es excepcionalmente claro gracias a la función Ultra Surround envolvente que permite que sientas y vivas cada escena de la programación que estés disfrutando.

Opiniones de Amazon

Javier Zaragoza

4.6/5

Me encanta la inteligencia artificial y este televisor se destaca en ese aspecto, es súper bien que sea compatible con Alexa.

Lian Córdoba

4.5/5

Me fascina la calidad del sonido y que sea de resolución 4K, con este equipo disfruto cada detalle de mis programas favoritos.

PROS
  • Reducción de ruido: El objetivo de esta función es garantizar un sonido de calidad y limpio.
  • Inteligencia artificial: Es compatible con Google Asisstant y Alexa.
  • Televisor inteligente: Puedes navegar mediante aplicaciones como HBO, Netflix y YouTube.
CONTRAS
  • No incluye el mando: Si deseas usar el mando de voz con Alexa debes tener el control porque sin él no funciona.
VER OPINIONES EN AMAZON

TD Systems K43DLJ10US – Televisor de 43 pulgadas economico

TD Systems K43DLJ10US – Televisor de 43 pulgadas economicoVer precio en Amazon

EL TD Systems K43DLJ10US es un televisor de excelente calidad con resolución 4K y tecnología HDR10 que maximiza el color proporcionando imágenes más vivas.

Además cuenta con el sistema de televisión híbrida HbbTV que permite al usuario poder disfrutar de juegos e incluso recuperar sus programas favoritos mediante Internet.

Cuenta con procesador Quad Core Cortex-A55 con 4 núcleos y 1.1 Ghz para garantizar un alto rendimiento energético.

También cuenta con bluetooth, WiFi y Smart TV lo que permite que accedas a todas las aplicaciones que desees gracias a su sistema operativo Android.

Su diseño es hermoso, elegante pero sencillo, de color negro y sin marcos. Aunque lo mejor del TD Systems K43DLJ10US es que su precio es bastante accesible.

Opiniones de Amazon

Lucia López

4.5/5

Me encanta su diseño. Debido a que no tiene marcos puedo disfrutar al máximo del contenido en toda la pantalla.

Lucia López

4.4/5

Me encanta su diseño. Debido a que no tiene marcos puedo disfrutar al máximo del contenido en toda la pantalla.

PROS
  • Buena resolución: Calidad de contenido en 4K de 3840 x 2160 píxeles. Lo que proporciona proyección de excelente calidad en cada programa.
  • Conectividad: Cuenta con tres puertos HDMI, dos USB, salida de audio digital, puerto LAN ethernet RJ45 y mucho más.
  • Diseño: Gracias a su diseño limpio y elegante sin marcos puedes aprovechar al máximo las 43 pulgadas de este equipo.
CONTRAS
  • Pocas aplicaciones: Incorpora muy pocas aplicaciones instaladas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Philips 43PUS6704/12 –Televisor con Ambilight

Philips 43PUS6704/12 –Televisor con AmbilightVer precio en Amazon

El Philips 43PUS6704/12 es uno de los mejores televisores de 43 pulgadas y por razones obvias.

Su resolución 4K UHD garantiza mejores imágenes, escenas realistas, claridad y nitidez. Mientras que HDR10 aclara las imágenes para que los colores se vena mejor definidos y puedas contemplar todos los detalles en escenas oscuras.

A una calidad de imagen excepcional se le suma un sistema de sonido completo que le dará a tu serie, película o partido el realismo que necesitas, tanto así que te sentirás como si estuvieras en el cine o, mejor aún, en la cancha.

Este televisor cuenta con la función Ambilight de 3 lados que proyecta luces al ritmo que marque el programa que estás viendo o la música que estás escuchando, permitiéndote recrear una atmosfera aún más vivida.

Cuenta con la tecnología Saphi Smart TV gracias a la cual podrás reproducir contenido directamente desde la aplicación de entretenimiento que prefieras, por ejemplo, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y otras.

Opiniones de Amazon

María Galán

4.6/5

Pocos televisores a un precio similar cuentan con Dolby Vision que es un plus para la resolución 4K, por eso me gusta este equipo.

Álvaro Fuentes

4.4/5

Todos en casa estamos contentos con este televisor. Ya sea para ver películas o para jugar con la XBOX One va de maravilla.

PROS
  • Ambilight: Tiene Ambilight en tres de sus caras que mejora la experiencia de visualización.
  • Calidad de imagen: su resolución 4K, HDR10 y Dolby Vision, te aseguran una mejor calidad imagen que otros televisores.
CONTRAS
  • No es Android: Este Smart TV tiene su propio sistema operativo. Para muchos usuarios este es limitado y tiene fallas, por ejemplo, no es compatible con las aplicaciones de HBO y Movistar.
VER OPINIONES EN AMAZON
Hisense H43BE7000 Smart TV 43 – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

El Hisense H43BE7000 dispone de funciones que optimizan las características y la tecnología con la que cuenta este equipo.

Alguna de sus características son la resolución 4K que proporciona nitidez y calidad de imagen.

Además incluye tecnología HDR para que la proyección televisiva sea lo más clara posible, permitiendo al televidente distinguir los colores claros de los oscuros.

Este televisor es uno de los favoritos de los compradores de Amazon y esto se debe a la eficiencia, calidad y rendimiento que ofrece.

Cuenta también con un sistema de sonido DTS envolvente para que sientas cada pequeña emoción que transmita el programa que escojas.

Cabe destacar que es compatible con comandos de voz para que puedas utilizar aplicaciones como Rakuten TV, YouTube y Netflix, controlándolas directamente desde Alexa.

Pero no solo se trata de un equipo con un buen funcionamiento sino que cuenta con un diseño muy hermoso debido a que su marco es muy fino, permitiendo el disfrute máximo de las 43 pulgadas del televisor.

Opiniones de Amazon

Daniel Madrid

4.4/5

Me encanta todo de este televisor, cumple mis expectativas, además me parece increíble lo accesible del precio.

Natalie Toledo

4.6/5

Me siento satisfecha por mi compra, es un muy buen equipo con excelente calidad de imagen, buenas funciones e inteligencia artificial.

PROS
  • Resolución 4K: Para que disfrutes de imágenes bien definidas y de alta calidad.
  • Comando de voz: Gracias a esta función puedes darle órdenes a tu equipo solo con la voz.
  • Compatible con aplicaciones: Tales como YouTube y Netflix para que disfrutes de programas de alta calidad.
CONTRAS
  • Alexa limitada: Aunque puedes controlarlo por voz, por lo general solo responde a los comandos básicos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 43 pulgadas

Hay muchos factores que deben tomarse en cuenta para poder tener una compra exitosa y quedar satisfecho con tu televisor. Por eso, te muestro algunos consejos que debes considerar antes de decidir.

La resolución

La cantidad de pixeles que componen las imágenes del televisor son muy importantes ya que de esto en gran parte depende la calidad de imagen del equipo. Los televisores de 43 pulgadas puedes encontrarlos en estas resoluciones:

  • HD (High definition): 1280 × 720 pixeles.
  • Full HD: 1920 × 1080 pixeles.
  • 4K: 3840 x 2160 pixeles.

Mientras mayor sea la resolución más alto será el precio, pero es una inversión que vale la pena.

Alto rango dinámico (HDR)

EL HDR o alto rango dinámico, cumple la función de garantizar una proyección de excelente calidad, ya que gracias a esta tecnología el televisor será capaz de distinguir y representar los colores incluso en las escenas que cuentan con poca iluminación.

Sistema de sonido

Un sonido claro y de calidad garantiza el disfrute máximo de la programación que decidas ver. Existen nuevas tecnologías que añaden más volumen o limpieza del sonido. Si estás viendo una película o serie de acción el sonido juega un papel importante ya que gracias al mismo podrás sentir que formas parte de la escena.

Marca del televisor

Existen muchas marcas que diseñan televisores de 43 pulgadas y en gran medida la calidad del mismo depende de esta. Algunas de las marcas más reconocidas son LG, Toshiba, Hisense y Samsung, que ofrecen equipos de óptima calidad en aspectos como el diseño, resolución, sonido y otros detalles.

Pero cabe destacar que aunque los mejores equipos son de marcas como las mencionadas, esto no indica que un televisor de un fabricante distinto a este no sea de buena calidad.