Los mejores televisores de 48 pulgadas del 2020

En este review conocerás las características de los mejores televisores de 48 pulgadas disponibles actualmente en el mercado, con el fin de facilitar la búsqueda de un TV ideal para ti y hacer una compra acertada.

¿Cuál es el mejor televisor de 48 pulgadas?

Descubre cuál es el mejor televisor de 48 pulgadas en esta comparativa de cuatro modelos populares en Amazon:

Samsung 43RU7405 – Mejor televisor de 48 pulgadas

Samsung 43RU7405 – Mejor televisor de 48 pulgadasVer precio en Amazon

El Samsung 43RU7405 es un televisor que garantiza imágenes de muy buena calidad y alta resolución gracias a su pantalla 4K UHD que optimiza al máximo la proyección.

Así mismo, dispone de tecnología de primera con la que disfrutarás de hasta el más mínimo detalle y de millones de colores en la proyección de este equipo gracias a la función Dynamic Crystal Color que ofrece una sensación hiperrealista.

Si estás viendo una película o jugando un videojuego con escenas oscuras, no te perderás nada gracias a que este equipo cuenta con tecnología HDR10+ que amplía de forma automática el rango de iluminación y aporta más píxeles.

Además de esto, el sonido Dolby Digital Plus ofrece a los usuarios una experiencia audiovisual completa, de alta calidad e inmersiva. También, es Smart TV lo que te permite acceder a aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube, además de poder instalar otras que quieras.

Su diseño fino, elegante y minimalista, le añade un plus a este producto, permitiendo que sea fácil de integrar en el ambiente de la casa que desees.  

Opiniones de Amazon

Jorge Cardozo

4.4/5

Está TV es fantástica, estoy muy contento con la calidad de este producto, el envío llegó incluso antes de lo estipulado, mejor imposible.

Reiza Colmenares

4.7/5

El sonido de este televisor me fascina, es claro y envolvente. Disfruto hasta las más pequeñas escenas de mi serie favorita gracias a su resolución 4K.

PROS
  • Resolución 4K UHD: Disfrutarás de cada escena y la mejor proyección hasta en el más mínimo detalle.
  • Compatible con Alexa: Podrás darle instrucciones a tu TV a través del comando de voz.
  • Sonido Dolby Digital Plus: Garantiza una experiencia audiovisual de alta calidad.
CONTRAS
  • Smart TV básica: No es un de los televisores inteligentes más avanzados del mercado.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 43UM7100PLB – Mejor relación calidad – precio

LG 43UM7100PLB – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

El LG 43UM7100PLB cuenta con tecnología avanzada que sin lugar a dudas facilitará el disfrute de tu nuevo televisor.

La función Smart TV  te permitirá acceder fácilmente al contenido de tu equipo, ya sea aplicaciones de contenido (Netflix, HBO o YouTube), juegos, videos, noticias y mucho más.

Lo mejor de todo es que podrás controlar con tu voz lo que quieres porque es compatible con Alexa y Google Asisstant.

Además de esto, su resolución 4K Ultra HD garantiza imágenes bien definidas, nítidas y realistas.

Cuenta con HDR10+ que amplía el rango de iluminación y define muy bien los colores, aunque las escenas sean muy claras u oscuras.

Su panel IPS aporta un ángulo de visión lo suficientemente amplio como para que puedas disfrutar de las escenas desde cualquier lugar de la habitación, sin necesidad de estar siempre de frente a la pantalla.

El sonido Ultra Surround permite al usuario sumergirse en cada programa ofreciendo un sonido claro, vívido y envolvente, para que disfrutes al máximo.

Opiniones de Amazon

Anniel Arteaga

4.5/5

Gracias a la buena resolución y sonido me sumerjo en cada escena de mis programas favoritos. Su diseño se integra de lo mejor en mi sala. Estoy contento con mi compra y solo puedo decir que es un televisor recomendado.

Luisana torres

4.6/5

La Smart TV es estupenda, facilita el acceso a las aplicaciones y funciones avanzadas del televisor. Además, es imposible no disfrutar de una buena película en una TV tan estupenda cómo esta.

PROS
  • Calidad de imagen: La tecnología HDR10+ proporciona una calidad de imagen asombrosa y mayor iluminación.
  • Sonido: Este equipo cuenta con la mejor tecnología que reduce el ruido externo, reproduciendo así un audio nítido y claro.
  • Compartimiento para cables: Gracias a su diseño podrás tener una TV limpia y sin cables que entorpezcan el uso de la misma, pues tiene un compartimiento para guardarlos.
CONTRAS
  • Magic Remote no incluido: No se puede utilizar Alexa sino se posee el mando Magic Remote.
VER OPINIONES EN AMAZON

Philips 50PUS670412 – Televisor con ambilight

Philips 50PUS670412 – Televisor con ambilightVer precio en Amazon

Este televisor cuenta no solo con un diseño hermoso, sino también con tecnología avanzada y funciones que optimizan el manejo y rendimiento del equipo, dando como resultado un equipo de calidad  sobresaliente.

Cuenta con un panel LED de resolución 4K UHD que ofrece mayor cantidad de píxeles que los televisores FHD, disfrutando así el más mínimo detalle de cada escena.

A una excelente resolución se le suman la tecnología Pixel Precise Ultra HD que brinda un buen contraste, claridad, brillo y nitidez; y su alto rango dinámico HDR10+ que maximiza el nivel de detalles y la iluminación hasta en aquellas escenas oscuras en las que tiende a perderse los detalles.

El sistema ambilight de tres lados permite que disfrutes de tus películas, series y videojuegos de forma plena y envolvente ya que aporta una iluminación ambiental adaptada que garantiza una experiencia televisiva de alta calidad.

Además de esto, es un televisor inteligente que integra Saphi TV con el que podrás tener acceso a aplicaciones como Netflix y YouTube que te permitirán acceder a un contenido de alta calidad, ampliando la posibilidad de encontrar con qué entretenerte.

Opiniones de Amazon

Angie Méndez

4.7/5

El diseño me ha encantado, este TV tiene todo lo que estaba buscando. Llevo ya unos días usándolo y va de maravilla. Sonido e imagen óptimos.

Carla Baute

4.5/5

Excelente calidad – precio. Me parece una muy buena opción este equipo, tiene tecnología de calidad y funciones muy buenas que hacen que lo disfrutemos mucho más. Mis hijos lo usan para los videojuegos y sí que la pasan bien.

PROS
  • Tecnología ambilight: Cuenta con paneles LED en tres lados que se proyectan de acuerdo a las escenas del programa que estés viendo.  
  • Dolby Audio: Disfrutarás de una experiencia auditiva inmersiva.
CONTRAS
  • Sistema operativo: Este televisor inteligente no tiene Android, sino que integra Saphi TV menos conocido y más limitado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung UE49RU8005 – Favorito de los compradores

Samsung UE49RU8005 – Favorito de los compradoresVer precio en Amazon

El Samsung UE49RU8005 posee un diseño minimalista, limpio y elegante, un aspecto fácil de integrar y combinar independientemente del entorno. Pero, sus prestaciones van más allá de un diseño atractivo, pues sus tecnologías garantizan un rendimiento óptimo.

Integra un poderoso procesador Samsung que junto con su resolución 4K UHD y altos rangos dinámicos, son la garantía de que verás imágenes óptimas, donde el contraste, brillo, nitidez e iluminación estarán armonizarán perfectamente.   

Los modelos de televisores que pertenecen a esta serie se caracterizan por poseer un sistema de sonido inmersivo y notablemente claro, mejor que el de otros equipos a precios similares.

Es un Smart TV en el que puedes acceder a contenido exclusivo de Netflix, YouTube, HBO y otras aplicaciones de streaming.

Es compatible con Alexa lo que en efecto te permitirá manipular tu equipo solo con la voz, ya sea para encenderlo, apagarlo y unas cuantas funciones más. . 

Opiniones de Amazon

Johnny Cabrera

4.8/5

Me gusta pasar un rato frente al TV disfrutando de un buen videojuego y este televisor me lo permite, ya que gracias a su sonido óptimo e imágenes de alta calidad es imposible no pasarla bien.

Leticia Velázquez

4.4/5

Luego de comparar opciones y leer algunos comentarios me decidí por este Samsung y no puedo estar más satisfecha con esta TV, el sonido y la imagen se acoplan de maravilla.

PROS
  • Resolución 4K: Disfruta de imágenes bien definidos y colores nítidos.
  • Sonido Dolby digital plus: Un audio de alta calidad y envolvente.
  • One Remote Control: Incluye el mando a distancia compatible con Alexa y desde el cual podrás controlar todos los aparatos inteligentes que tengas en casa.
CONTRAS
  • Reproducción de formatos: No es compatible con archivos Divx y DTS.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 48 pulgadas

Dale un vistazo a los consejos que debes tomar en cuenta si quieres hacer una buena compra:

Tipo de panel

De eso depende la calidad de imagen y nitidez en cada uno de los colores. Los paneles de menos calidad o más antiguos son los paneles LED o LCD. Sin embargo, los mejores televisores de 48 pulgadas cuentan con panel OLED que mejora considerablemente la proyección. Incluso, si buscas bien puede que encuentres algunos con tecnología QLED.

Imagen y sonido

Si deseas vivir una experiencia cinematográfica desde tu hogar, es imprescindible que escojas un televisor que cuente con un sonido óptimo e imagen de alta calidad. Los televisores de 48 pulgadas se destacan en este aspecto, sin embargo la marca y el precio también influirán en que tan buenos sean estos aspectos.

Ángulo de visión

Si quieres disfrutar de tus programas desde cualquier ángulo, debes buscar una TV con un amplio ángulo de visión. Así, podrás ubicar tu televisor en el lugar que mejor te parezca sin tener que preocuparte por la visualización ya que podrás disfrutar de su contenido sin importar el lugar en el que estés.

Valoración de los compradores

Las opiniones de quienes ya han comprado y usado dicho equipo son muy útiles, así podrás saber más detalles del funcionamiento y rendimiento del televisor que deseas adquirir. Así las posibilidades de que hagas una compra fallida se reducirán.

Por lo tanto, antes de decidir, no solo es importante la marca o el costo, sino que debes prestarle atención a lo que dicen de él sus usuarios.