Los mejores televisores de 49 pulgadas del 2020

Si estás buscando los mejores televisores de 49 pulgadas ideales para ti y tu familia, dale una vistazo a esta comparativa y lee algunas de sus características para que puedas escoger el equipo perfecto.

¿Cuál es el mejor televisor de 49 pulgadas?

Esto dependerá del equipo que busques y las funciones que deseas que posea. Pero en esta lista de televisores de 49 pulgadas seguro encontrarás el indicado para ti.

Samsung UE49RU8005 – Mejor televisor de 49 pulgadas

Samsung UE49RU8005 – Mejor televisor de 49 pulgadasVer precio en Amazon

Si estás buscando un televisor con muy buena proyección de imagen, el Samsung UE49RU8005 es el indicado para ti. Cuenta con tecnologías de primera y funciones que optimizan su rendimiento.

Posee una resolución 4k UHD, HDR 10+ y un procesador 4K que proporciona nitidez y muestra los colores precisosque posee cada imagen.  A esto se le une la tecnología Wide viewing angle que permite que puedas disfrutar de un contenido de calidad sin importar el lugar de la habitación en el que estés viendo la TV.

Además de esto, el sistema de sonido dolby digital plus añade un plus a este televisor, contando también con una salida de sonido de 20W.

Tal como ocurre con los televisores modernos de Samsung, este es un Smart TV con su propio sistema operativo y aplicaciones de contenido, entre ellas Netflix y HBO España.

También, es compatible con Alexa, de ahí que soporta comando de voz e incluye el One Remote Control, un mando a distancia minimalista desde el que puedes controlarlo.

Opiniones de Amazon

Frederic López

4.6/5

Este televisor es fabuloso, me gusta toda la tecnología que ofrece. Tanto la resolución de pantalla como el sonido son muy buenos.

Aleyda González

4.7/5

El control por voz funciona muy bien. Es rápido y me parece muy práctico.

PROS
  • Calidad de imagen: Es un televisor con resolución 4K UHD y tecnologías que realzan la proyección de las imágenes.
  • Smart TV: Cuenta con su propio sistema operativo y funciona muy bien con distintas aplicaciones.
  • One Remote Control: Incluye el mando a distancia que es compatible con Alexa.
CONTRAS
  • Formatos no soportados: Requiere de aparatos externos para abrir archivos codificados con Divx y DTS.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 49UM7390PLC – Mejor relación calidad- precio

LG 49UM7390PLC – Mejor relación calidad- precioVer precio en Amazon

El televisor LG 49UM7390PLC desborda elegancia, limpieza y sencillez. Es un equipo completo, Smart TV y mucho más. La resolución de su pantalla es de 3840 x 2160 pixeles, lo que nos indica que es 4K, ofreciendo así una proyección nítida y de excelente calidad.

Gracias a su procesador de cuatro núcleos, las imágenes son increíblemente realistas, claras y óptimas para puedas disfrutar de tus programas favoritos sin perderte los detalles de alguna escena.

Dispone de un excelente sistema de sonido de 20w, lo que garantiza un sonido claro y envolvente.

En cuanto a conectividad, viene equipado con puertos HDMI, USB, bluetooht, Ethernet, salida para auriculares, entre otros que puedes usar para conectar dispositivos externos y extender así las posibilidades de tu televisor.

En un Smart TV que trae preinstaladas aplicaciones como Netflix y Amazon Primer Video,  pudiendo descargar muchas más para disfrutar de contenido exclusivo.

Opiniones de Amazon

Anna Rodríguez

4.7/5

Aunque no es 3D, la calidad de imagen me parece muy buena, además es excelente que tenga tan buena conexión.

Manuel Madrid

4.5/5

Estoy satisfecho con este televisor, muy buena calidad de imagen y sonido a un excelente precio. La verdad es que esta TV de 49 pulgada a mí familia y a mí nos ha encantado.

PROS
  • Resolución 4K Ultra HD: Buena calidad de imágenes, claras y nítidas.
  • Conectividad: Tiene conexión a bluetooth, puertos HDMI y USB, además de ser compatible con WiFi.
  • Smart TV: Televisor inteligente con aplicaciones de contenido instaladas.
CONTRAS
  • Sonido bajo: Según algunos compradores, aunque posee buen sonido, este no es tan óptimo.
VER OPINIONES EN AMAZON
Hisense H49N5700 – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

Una vez más, la marca Hisense sorprende con equipos dehermoso diseño y óptima calidad.Algunas de las características que hacen de este televisor uno de los mejores es principalmente la resolución de su pantalla, que es de 3840 X 2160 pixeles.

Cuenta con una pantalla LED de 49 pulgadas con tecnología Ultra HD 4k que ofrece imágenes nítidas y muy claras. El sonido que posee este equipo es muy avanzado, con tecnologías como: Dolby Pulse, Dolby Audio y Dolby Digital Plus. Y por si esto fuera poco, cuenta con conexión variada, resumida en tres puertos HDMI y dos USB.

Es un Smart TV VIDDA en el que puedes descargar tus aplicaciones favoritas o, sin lo prefieres, usar las que trae instaladas, entre ellas Netflix, Wuaki y YouTube, a las que podrás acceder con solo presionar un botón.

Su diseño Slim y sus marcos son de color gris oscuro, lo hacen además una buena opción para quienes buscan elegancia.

Opiniones de Amazon

Alejandra Mohammad

4.8/5

Me encanta que sea Smart TV, funciona muy bien con las aplicaciones y su diseño es muy lindo, elegante y limpio.

Juan Carlos Martín

4.4/5

La calidad y el precio me parecen muy buenas. Tiene conexión a WiFi, buena calidad de imagen y sonido.

PROS
  • Buena resolución: Es imposible no disfrutar de cualquier programa con este equipo y su tecnología 4k que ofrece colores claros y vivos.
  • Conectividad: Puedes conectarlo a tu PC o consola.
  • Aplicaciones: Descarga con gran facilidad aplicaciones de entretenimiento.
CONTRAS
  • Mando a distancia: Aunque este es bastante completo, no cuenta con un botón que permita acceder a la sección de canales favoritos.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 49SM8500ALEXA – Buena calidad de imagen

LG 49SM8500ALEXA – Buena calidad de imagenVer precio en Amazon

El televisor LG 49SM8500ALEXA ofrece una experiencia cinematográfica sin necesidad de salir de casa, gracias a que cuenta con resolución 4K UHD y tecnología HDR10,. Ofreciendo así, colores nítidos y bien definidos.

Además de 178º de visión para que disfrutes de tus programas sin importar el ángulo en el que estés.

Su Sonido Dolby ATMOS pone al alcance del usuario una experiencia audiovisual de excelente calidad.

Y si lo que buscas es un equipo multifuncional este es el indicado ya que tiene 4 puertos HDMI 3 USB, bluetooth y WiFi, para que puedas conectar tu consola, PC y otros dispositivos.

Por otro lado, este televisor inteligente integra el sistema operativo webOS 4.5 que es fácil de manejar, rápido y muy seguro.

Además, puedes hablar con Alexa, LG ThinQ AI o Google Asisstant para activar funciones e incluso controlar otros dispositivos inteligentes que tengas en casa.

Opiniones de Amazon

Lucia Córdoba

4.7/5

Siempre me han encantado los equipos fabricados por LG, porque son elegantes, sofisticados y muy avanzados en tecnología. Este televisor es una prueba de ello. Lo recomiendo.

Antonio López

4.3/5

Me gusta toda la tecnología que incluye y que mejora la proyección del equipo. Estoy satisfecho, es imposible no estarlo con un producto de tan alta calidad y a buen precio.

PROS
  • Calidad de imagen: Este equipo es compatible con HDR Dolby Vision, HLG,  HDR 10 y muchas funciones que garantizan una proyección de alta calidad.
  • Conectividad mejorada: Entrada LAN RJ45, USB grabador, HDMI, salida óptica entre otros conectores.
  • Alexa: Funciona de lo mejor y no es básica, porque puedes usarla para muchas cosas.
CONTRAS
  • Tonos negros: Las escenas oscuras no se ven muy bien y se distorsionan.
VER OPINIONES EN AMAZON

Sharp LC-49UI8652E – Precio más bajo

Sharp LC-49UI8652E – Precio más bajoVer precio en Amazon

El Sharp LC-49UI8652E es el televisor perfecto para tu sala de estar, cocina o habitación. Cuenta con un diseño limpio y elegante, sus marcos finos y de color negro permiten al usuario disfrutar al máximo de supantalla de 49 pulgadas con una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 pixeles.

Por otro lado, su calidad de imagen es óptima ya que cuenta con HDR+, mejorando el enfoque y ofreciendo colores bien distinguidos, claros y nítidos.

Así mismo, su sistema de sonido DTS Studio Sound y Dolby Digital ofrece un sonido excepcional, envolvente y realista.

Integra un triple sintonizador DVB-T/T2 HD/C/S/S2 para que puedas ver canales digitales recibidos mediante antena, cable o satélite. Pero, si quieres ampliar tu entretenimiento, la función Smart Aquos Net+, permite que puedas acceder a aplicaciones como YouTube y Netflix.

Todo lo mencionado hace que este televisor sea una buena opción para quien busca un equipo de alta calidad a un precio accesible.

Opiniones de Amazon

José Luis Palencia

4.5/5

Volvería a comprar este producto otra vez. Me parece una muy buena opción. Aunque no es Samsung o LG, la calidad es muy buena. Las aplicaciones que trae funcionan de lo mejor.

Lucía Sánchez

4.6/5

La calidad de este equipo es muy buena. Funciona de lo mejor y el sonido es excelente. Además, el bluetooth y WiFi van de maravilla. Muy satisfecha.

PROS
  • Tecnología Wide Color Gamut: Garantiza alta gama de colores.
  • Tecnología  LED SHARP: Imágenes de alta calidad y óptima potencia.
  • Sonido Dolby Digital: Buen sistema de sonido claro y envolvente.
  • Conectividad: Cuenta con puertos HDMI, USB, bluetooth y más.
CONTRAS
  • Aplicaciones limitadas: El sistema operativo del televisor no permite que se instalen más aplicaciones que las que trae de fábrica.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung UE49MU7055 – Televisor con diseño elegante

Samsung UE49MU7055 – Televisor con diseño eleganteVer precio en Amazon

El Samsung UE49MU7055 es un televisor completo, que combina óptima calidad de imagen junto con un diseño espectacular.

Ofrece una proyección clara y bien definida, con una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, que junto a su tecnología HDR1000 optimiza los colores claros y los oscuros para que disfrutes de imágenes exactas,

Por otro lado, la función Active Crystal Color garantiza la sensación de realismo gracias a la paleta de colores bien definidos. Pero, no todo queda en una buena imagen, pues si por algo destaca este telvisor es por su impecable diseño.

Tiene un diseño elegante, ultra Slim y marco invisible, en fin, es un televisor minimalista. Además, para que no te molesten los cables, en su peana trae un compartimiento para guardarlos y mantenerlos fuera de la vista.

Es compatible con Smart View de ahí que podrás controlarlo usando tu dispositivo móvil y reproducir contenido desde este último.

Opiniones de Amazon

Marie León

4.6/5

Estéticamente me parece estupendo, es hermoso su diseño. Además, el sonido es de lo mejor y la calidad de imagen ni se diga.

Tomas Torres

4.3/5

La he comprado a un precio de oferta estupendo y es un producto de gran calidad. Las funciones me parecen geniales. Recomendado.

PROS
  • Tecnología HDR1000: Garantiza imágenes mucho más realistas.
  • One Connect: Conecta fácilmente cualquier dispositivo sin necesidad de usar cables.
  • Diseño: Su marco invisible permite que disfrutes al máximo de la proyección de este equipo. Además, con su diseño de 360° disfrutas de tus programas favoritos desde cualquier ángulo.
  • Smart View: Navega y controla tu televisor mediante tu móvil o tablet.
CONTRAS
  • Pixelada: Algunos usuarios comentan que en ocasiones la pantalla se ve muy pixelada.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 49 pulgadas

Sigue estás recomendaciones andes de comprar un televisor de 49 pulgadas, así estarás seguro de hacer una compra exitosa.

Es un televisor para espacios grandes

Este tipo de  televisores es perfecto para colocarlo en tu habitación o sala de estar. Su buen tamaño proporciona ese toque elegante que le falta a tu sala o el entorno en el que deseas colocarlo.

Además, puedes comprarlo un color que se integre mejor con los ambientes de tu hogar y normalmente, por sus diseños minimalistas son muy fáciles de ubicar.

Resolución de la pantalla

El hecho de que un televisor sea grande, no garantiza que la resolución de la pantalla sea de calidad. Es por eso, que antes de comprar un equipo de 49 pulgadas, debes estar seguro de que su resolución sea buena. Los televisores más modernos en este tamaño de pantalla suelen ser 4K UHD.

Sistema de sonido

El disfrute máximo de un televisor depende en gran medida del sistema de sonido que posea. Por lo tanto, este aspecto es imprescindible de ser considerado antes de adquirir el producto, ya que un sonido óptimo, claro y envolvente hará que tengas una excelente experiencia audiovisual.

Marca

La marca es muy importante, porque no todas las empresas producen equipos de alta calidad. Pero si existen marcas tales como: Samsung, LG e Hisense, entre otras, que diseñan televisores de alta gama, garantizando un buen sonido, imagen y diseño. En la mayoría de los casos, detrás de un excelente producto está una buena marca.