Los mejores televisores de 50 pulgadas del 2020

Los televisores de 50 pulgadas son los favoritos de quienes disfrutan de ver películas en una pantalla grande que encaje a la perfección en el salón de la casa. Si tú eres uno de ellos, te será útil esta comparativa con los mejores equipos de este tamaño.

¿Cuál es el mejor televisor de 50 pulgadas?

Échale un vistazo a estos televisores para que encuentres el que mejor se adapta a ti y tus gustos.

Samsung 50RU7405 – Mejor televisor de 50 pulgadas

Samsung 50RU7405 – Mejor televisor de 50 pulgadasVer precio en Amazon

Samsung es una de las mejores marcas de televisores y este equipo de la serie RU7400  es una muestra de ello.

La calidad de imagen es asombrosa y de alta calidad, gracias a su resolución 4K UHD que optimiza los colores, mientras que el  HDR 10+ amplía el rango de iluminación, lo que permite que el usuario disfrute de imágenes claras y bien definidas, sin importar que las escenas sean oscuras.

La tecnología Dynamic Crystal Color causa un efecto hiperrealista que contribuye al disfrute máximo de cualquier programa. Además de esto, cuenta con 4 veces más píxeles que otros equipos debido a su tecnología ultra dimming.

Su sonido Dolby Digital Plus, asegura al usuario una experiencia audiovisual espectacular; clara y envolvente, permitiendo así que te sumerjas en cualquier programa que veas.

Por otro lado, su diseño limpio y elegante armonizará con el entorno en el que decidas colocarlo. Y, más que un toque de clase, sus marcos ultra finos permiten que te centres solo en la programación que veas, volviendo parte de ella.

Opiniones de Amazon

Lucas Navarro

4.5/5

Creo que a su precio es muy difícil conseguir otro televisor como este, mi sala de estar es relativamente pequeña y lo hemos colgado allí y la verdad es que se ve de lo mejor. Estamos encantados.

Carmen Madrid

4.7/5

La Smart TV funciona se lo mejor. La rapidez del sistema operativo es fabulosa y la calidad de imagen, pues mejor imposible. Se los recomiendo-

PROS
  • Tecnología Dynamic Crystal Color: Disfrutarás de un contenido lleno de colores nítidos y de alta calidad.
  • Diseño elegante: Sus marcos finos permiten que disfrutes mucho más de las 50 pulgadas de este televisor.
  • One Remote Control: Puedes acceder a cualquier aplicación desde un solo mando.
CONTRAS
  • Compatibilidad de archivos: No puedes reproducir vídeos en formato AVI.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 49UM7100ALEXA – Mejor precio

LG 49UM7100ALEXA - Mejor precioVer precio en Amazon

Este Smart TV es una excelente opción para quienes buscan un equipo de buena calidad a un precio increíble.

LG vez tras vez mejora cada uno de sus productos y este televisor no es la excepción porque cuenta no solo con diseño limpio y elegante, sino también con tecnología de primera.

Algunas de las principales características de este producto son su procesador Quad Core de 10 bits que analiza detalladamente el fotograma con el objetivo de optimizar la calidad de imagen del mismo. Así como un panel IPS de hasta 178° de visión.

Al ser compatible con Alexa y Google Asisstant, puedes con tu voz controlar no sólo el televisor sino todos los dispositivos que estén conectados a la red WiFi de tu hogar. Como sistema operativo integra webOS 4.5 que es muy fácil de utilizar.

La conectividad mejorada que integra este equipo abre las puertas a un sin fin de entretenimiento, ya que puedes conectarle tus consolas de videojuegos a los puertos HDMI o USB. También puedes usar las aplicaciones disponibles como YouTube y Netflix para que disfrutes de tus series favoritas.

Opiniones de Amazon

Peter Toledo

4.6/5

La calidad del sonido de esta TV es fantástica, aunque Alexa es para funciones básicas es rápida y va de lo mejor. Estoy satisfecho con este producto.

María Soria

4.5/5

Es imposible no disfrutar de una tarde con la familia con un televisor como este. Los canales UHD se ven de maravilla.

PROS
  • Ángulo de 178°: Podrás disfrutar de una proyección de gran calidad sin importar el ángulo en el que estés.
  • Sonido: Cuenta con tecnología sonora de alta calidad, por ejemplo audio Surround que garantiza una experiencia audiovisual inmersiva.
  • Diseño: Su apariencia minimalista y elegante convierte este equipo en una muy buena opción para tu sala de estar o cualquier entorno.
CONTRAS
  • Mando no incluido: No incluye el Magic Remote y sin él, Alexa no funciona.
VER OPINIONES EN AMAZON

Philips 50PUS670412 – Gran calidad de imagen

Philips 50PUS670412 – Gran calidad de imagenVer precio en Amazon

Sumérgete en una experiencia televisiva de alta calidad con el Philips 50PUS670412 que cuenta Con resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, permitiendo al usuario disfrutar de imágenes bien definidas, colores nítidos y brillantes. Además, la tecnología LED e iluminación ambilight te sumergirán en cada programa que veas.

También dispone de tecnología HDR 10+ y dolby visión, funciones que juntas proyectan imágenes claras y con excelente contraste, ofreciendo así una proyección realista.

Su sistema operativo es Saphi Smart TV con el que tendrás acceso a un sin fin de series, películas y videos de Youtube o Netflix de alta calidad para que no te aburras ni un segundo.

Además de las características ya mencionadas, este televisor dispone de conectividad por Ethernet, HDMI inalámbrico, puertos USB y otros medios.

Este elegante televisor de marcos finos, tiene un soporte inferior conformado por dos patas, pero también puede ser fijado a la pared para ahorrar espacio.

Opiniones de Amazon

Susana Higuera

4.5/5

Llevo unos cuantos días con este televisor y ha funcionado de maravilla. Las luces LED van de lo mejor y añaden un toque de elegancia. Los niños la pasan muy bien con los videojuegos y pues mi esposo y yo también disfrutamos de series de alta calidad en Netflix.

Francesca Fernández

4.7/5

La experiencia audiovisual que esta TV ofrece es muy buena. La tecnología ambilight es sin lugar a dudas un plus en este producto.

PROS
  • Tecnología ambilight: Gracias a las luces ubicadas en tres lados de este televisor, disfrutarás mucho más de la proyección.
  • Experiencia cinematográfica: Su resolución 4 K UHD, unida a las funciones Dolby Vision y Dolby Atmos, brindan una calidad de imagen y sonido excepcionales.
CONTRAS
  • Sin bluetooth: Aunque cuenta con varios puertos y opciones de conectividad, carece de bluetooth.
VER OPINIONES EN AMAZON

Hisense H50A6500 – Diseño elegante

Hisense H50A6500 - Diseño eleganteVer precio en Amazon

El Hisense H50A6500 de 50 pulgadas posee un diseño vanguardista, sencillo pero sofisticado, que irá de lo mejor en tu sala de estar, habitación o cualquier espacio en que desees colocarlo. Además, sus marcos metálicos bien ajustados dan un toque elegante.

Pero no se trata solo de un televisor de bonito diseño, sino que la calidad de imagen de es sobresaliente.

Cuenta con procesador Quad Core, tecnologías Precision color y Super Contraste, resolución 4K y HDR 10. Estas funciones aportan cada una a la calidad de imagen del TV, ofreciendo colores bien definidos, así como expanden la paleta de colores y el contraste de los mismos. Garantizando de esta manera una proyección realista y natural.

Para brindar imágenes óptimas, el televisor está programado para que analice cada una de las imágenes de forma automática, ajustando el contraste y enfoque.

También, posee varios algoritmos, tales como black stretch que añade profundidad a las escenas.

Este Smart TV cuenta con VIDAA U como sistema operativo e incluye aplicaciones de contenido por streaming como Netflix, Youtube, BeIN y más. Su mando a distancia es funcional y práctico, con los botones necesarios y acceso directo a las apps ya mencionadas.

Opiniones de Amazon

Juan Carlos Riojana

4.6/5

Compré este televisor para mí sala de estar. El diseño hace que este equipo se vea de lo mejor en el lugar. El sonido es magnífico, es imposible no involucrarse en cada una de las escenas.

Alejandra Huesca

4.4/5

Luego de investigar un poco me he decidido por esta TV y estoy completamente satisfecha. El sonido y la imagen son estupendas.

PROS
  • 4K UHD: Podrás disfrutar de colores nítidos, precisos y brillantes.
  • Mando a distancia: Puedes acceder a muchas aplicaciones directamente desde el mando a distancia.
  • Modo deporte: Desde el mando puedes acceder al modo deporte cambiando a una experiencia de visualización que te hará sentir que formas parte de cada juego.
CONTRAS
  • Conexión: Algunos compradores manifiestan haber tenido tiene fallos con la conexión de WiFi en algunas ocasiones.  
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 50 pulgadas

No compres un televisor de 50 pulgadas sin leer estos consejos.

Un televisor para espacios grandes

Un televisor de 50 pulgadas es una excelente opción para aquellos lugares amplios, siendo poco recomendada para usar en la cocina pues no se ajustará al entorno.

Si lo quieres para tu sala de estar es ideal, ya que casi todos estos equipos cuentan con un diseño sencillo y elegante que es fácil de integrar. Además, el sistema de sonido de los equipos de este tamaño suele ser el indicado para escucharse en cada espacio del salón y si le conectas un sistema de sonido externo podrás tener un verdadero cine en casa.

Resolución y calidad de imagen

Cuando busques un televisor de 50 pulgadas, es fundamental que investigues sobre la resolución y la calidad de imagen para que así puedas hacer una buena compra.

Por lo general, encontrarás que los mejores televisores son aquellos de resolución 4K Ultra UHD de 3840 x 2160 pixeles, garantizando de este modo una visualización precisa y realista.

Fíjate también en las otras tecnologías que en materia de imagen incorpore, por ejemplo amplios rangos dinámicos, optimización de los colores, contraste e iluminación, pues todos estos factores determinan la calidad de la proyección.