Los mejores televisores de 55 pulgadas del 2020

¿Quieres comprar uno de los mejores televisores de 55 pulgadas y aún no te decides por uno? Échale un vistazo a esta comparativa y así podrás elegir el que más te convenga.

¿Cuál es el mejor televisor de 55 pulgadas?

¿Qué debe tener un televisor de 55 pulgadas para ser el mejor? Una excelente calidad de imagen, sonido potente, un bonito diseño y muchas opciones de conectividad. Precisamente, los modelos que ahora te recomiendo tienen estas características y más.

Samsung 55RU7405 – Mejor televisor de 55 pulgadas

Samsung 55RU7405 - Mejor televisor de 55 pulgadasVer precio en Amazon

Si buscas un televisor que te permita vivir cada programa que veas, el Samsung 55RU7405 es el indicado para ti. Su resolución 4K UHD y tecnología ultra dimming, ofrece imágenes con hasta 4 veces mejor definición que otros televisores.

Además, integra la tecnología Dynamic Crystal Color que ofrece una proyección hiperrealista, nítida y bien detallada. Y si eres de los que disfruta de películas, seguro notarás que en las escenas oscuras se pierde contenido, pero este equipo resuelve ese problema ya que su tecnología HDR 10+ amplía el rango de iluminación.

Es un Smart TV que pone al alcance de los usuarios una plataforma muy completa desde la que acceder a aplicaciones de contenido(Netflix, HBO España y YouTube)que permiten que disfrutes de entretenimiento exclusivo.

El diseño de este producto es hermoso y limpio. Su marco de adhiere sutilmente a la pantalla ofreciendo así un acabado perfecto.Sin olvidar que los cables ya no son un inconveniente, ya que el soporte de este equipo tiene un compartimiento en el que ocultarlos.

Opiniones de Amazon

Francisco Vizcaya

4.7/5

Este televisor es de lo mejor, lo he comprado para mí sala de estar y se ve muy bien. Estoy muy satisfecho con este producto, la nitidez que ofrece la resolución es estupenda. Se los recomiendo.

Tomas Fernández

4.5/5

La calidad de este producto me sorprende, me parece muy buena opción para quienes buscan un equipo de gama media alta. Cuenta con tecnologías muy avanzadas, resolución 4K, HDR+ y mucho más. Un televisor completo.

PROS
  • Procesador 4K: Mejora la imagen y optimiza los colores de la proyección.
  • Tecnología Dynamic Crystal Color: Ofrece millones de colores, permitiendo así que no te pierdas ni el más mínimo detalle de cualquier programa.
  • Diseño: Es de aspecto limpio y hermoso. Puedes ocultar los cables en la parte trasera del equipo.
CONTRAS
  • Alexa limitada: Algunos usuarios consideran que son muy pocos los comandos que pueden usar mediante Alexa.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 55UM7100ALEXA – Mejor valorado

LG 55UM7100ALEXA - Mejor valoradoVer precio en Amazon

El LG 55UM7100ALEXA es todo y más de lo que estás buscando. Es un Smart TV con webOS 4.5, compatible con Alexa, Google Asisstant y LG ThinQ AI, funciones que permite que puedas darle instrucciones a tu televisor mediante tu voz, tu smartphone u otro dispositivo móvil.

La resolución de este equipo también es sobresaliente así como el procesador Quad Core de 10 bits que analiza cada una de las imágenes mejorando la calidad de ellas. También es compatible con formatos HDR10 y HLG.

Cabe resaltar que dispone de un sonido de 20W aproximadamente. Sonido Ultra Surround que ofrece un audio claro, nítido y envolvente. Todas estas funciones ofrecen una verdadera experiencia cinematográfica en casa.

Por otro lado, cuenta con muy buena conectividad; como USB grabador, salida de auriculares mini Jack, 3 puertos HDMI, 2 USB, entre otros.

Opiniones de Amazon

Isabel Tarragona

4.7/5

Estoy satisfecha con este televisor. La instalación es súper fácil. Llevo ya algunos días usándola y no le encuentro ni el más mínimo defecto.

Manuel Hidalgo

4.6/5

El ángulo de visión 178° de este televisor me ha encantado. Compré el mando a distancia y Alexa funciona de lo mejor.

PROS
  • ThinQ AI: Puedes controlar con la voz todos los dispositivos que estén conectados a la red WiFi de tu hogar.
  • Sistema de sonido: Muy buena experiencia audiovisual garantizada gracias a la tecnología Ultra Surround.
CONTRAS
  • Mando no incluido: Para poder usar Alexa se necesita tener el Mando Magic Remote LG, pero este no no viene incluido en la compra.
VER OPINIONES EN AMAZON

Philips 55PUS6704/12 – Favorito de los compradores

Philips 55PUS6704/12 – Favorito de los compradores Ver precio en Amazon

El Philips 55PUS6704/12 es un equipo completo, sofisticado y con tecnología de primera, y una muestra de la calidad de este producto es que es uno de los más vendidos en Amazon.

Muy buscado por su pantalla LED con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles, y su tecnología Dolby vision que garantizan una imagen clara y bien definida. Disfrutarás de mejores imágenes independientemente del formato del contenido original, así como un alto nivel de contraste y colores y enfoques vívidos.

Además, cuenta con la tecnología Ambilight que dispone de LED inteligentes en tres lados del televisor proyectando en tiempo real los colores en el ambiente donde se encuentre tu televisor y que funciona muy  bien ya sea que estés viendo un documental, una película o jugando un videojuego. Gracias a esta función, podrás integrarte a las escenas.

Aparte de esto, es un Smart TV elegante que te permite usar aplicaciones como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, entre otras, para que disfrutes al máximo de tu televisor, a la vez que también tienes acceso a otras aplicaciones y juegos que decidas descargar.

Opiniones de Amazon

Mikel Palencia

4.5/5

Adquirí este televisor con un excelente descuento y la verdad es que todas las características que incluye me fascinan. Por ejemplo, el ambilight que funciona de lo mejor.

Francisco Alarcón

4.3/5

La calidad- precio que ofrece este equipo me ha encantado. Me parece un costo accesible, teniendo en cuenta todas las funciones con las que cuenta. Es una muy buena opción en televisores de este tamaño de pantalla.

PROS
  • Imagen de alta calidad: Con colores bien detallados y vívidos, disfrutarás de una experiencia cinematográfica desde casa.
  • Tecnología ambilight: Cuenta con LED inteligentes en tres lados de la pantalla que proyecta luces sincronizadas con el contenido.
CONTRAS
  • Sistema operativo: El sistema operativo de este televisor es Saphi que aunque es rápido e intuitivo, no permite la instalación de determinadas aplicaciones populares, por ejemplo, HBO y Movistar.
VER OPINIONES EN AMAZON

Sony KD-55XG8196BAEP – Gran resolución de pantalla

Sony KD-55XG8196BAEP – Gran resolución de pantallaVer precio en Amazon

Si buscas el televisor con un diseño moderno, buenas funciones y excelente proyección, no hay mejor opción que el Sony KD-55XG8196BAEP que tiene todo esto y más.

No solo cuenta con una resolución 4K, sino que esta es mejorada con 4k X-Reality Pro,que sin lugar a dudas añade un plus importante a este equipo, ya que esta tecnología garantiza imágenes bien definidas, nítidas y claras, ofreciendo así un enfoque y refinamiento en tiempo real de cada uno de las imágenes.

Su pantalla TRILUMINOS amplia cada uno de los colores mostrando a la perfección cada uno de sus tonos. Podrás disfrutar además de un audio claro y envolvente, gracias a su tecnología de sonido ClearAudio+.

Este Smart TV integra Android TV por lo que podrás acceder a las aplicaciones de contenido exclusivo como Netflix, YouTube, HBO y otras. Asimismo, es compatible con Alexa por lo que podrás darle órdenes directas a tu televisor tan solo con tu voz.  

Opiniones de Amazon

Marcos Pérez

4.6/5

Aunque es un poco más costoso que otra TV de este tamaño, en ella encuentro todo lo que necesito, es imposible aburrirse con un equipo tan bueno.

José Luis González

4.2/5

Ya llevo un tiempo con este televisor y no había querido dejar mi opinión hasta estar seguro de su funcionamiento. Ahora mismo y después de unas cuantas pruebas, puedo decir que este televisor es un buen equipo. Su calidad de imagen y sonido van de maravilla.

PROS
  • 4K X-Reality PRO: Su resolución superior garantiza la calidad de proyección en cada imagen.
  • Android TV: Puedes acceder a Play Store y descargar cualquier aplicación que esté disponible.
  • Acceso a Netflix: El mando a distancia tiene un botón de acceso directo a la popular aplicación.
CONTRAS
  • Bluetooth limitado: Aunque el Bluetooht funciona bien para algunos dispositivos, no es posible conectar audífonos inalámbricos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 55 pulgadas

Antes de adquirir un televisor de 55 pulgadas lee estos consejos de compra para que pueda elegir el mejor equipo:

Calidad de imagen

De este factor dependerá en gran medida el disfrute de tu televisor. En televisores de 55 pulgadas, lo normal es encontrar resolución 4K UHD, complementada con Altos Rangos Dinámicos (HDR) para tener una proyección de alta calidad.

Los fabricantes han desarrollado además sus propias tecnologías para mostrar imagen mejorada, por ejemplo, el uso de procesadores Quad Core, Dynamic Crystal Color, Pure Color, Ultra Dimming, entre otras.

Sistema de sonido

Un sonido nítido, claro y envolvente es sin lugar a dudar un factor determinante en la compra de un televisor.

Por lo general, los equipos de 55 pulgadas ofrecen muy buen msonido y cuentan con funciones que mejoran en gran manera la calidad del mismo. Sin embargo, no está de más que te informes bien sobre este aspecto antes de decidirte por uno u otro televisor.

Sistema operativo

Si te interesa mucho el tema de las aplicaciones,  toma en cuenta el sistema operativo del televisor antes de decidir cuál comprar.

Android TV, es el sistema operativo más popular, con él podrás tener acceso a Play Store y descargar cualquier aplicación o juego que desees. Pero también existen otros como webOS que es seguro y rápido, así como SAPHI que aunque más limitado tiene lo básico en entretenimiento.