Los mejores televisores de 60 pulgadas del 2020

Entre los mejores televisores de 60 pulgadas puede que se encuentre el que justamente necesitas. Así que lee esta comparativa con cuatro de los modelos más recomendados, sus características y opiniones, para que puedas decidir cuál de ellos es el ideal para ti.

¿Cuál es el mejor televisor de 60 pulgadas?

Hay muchos factores que te ayudarán a determinar cuál es el mejor televisor de 60 pulgadas y a continuación te mostraremos algunas de ellos:

Samsung 65RU7405 – Mejor televisor de 60 pulgadas

Samsung 65RU7405 – Mejor televisor de 60 pulgadasVer precio en Amazon

Las características del Samsung 65RU7405 lo convierten en el mejor televisor en el rango de 60 pulgadas.

Su potente procesador, sumado a su resolución 4K UHD, optimizan el contraste y los colores; permitiendo así que predomine una imagen de alta calidad con hasta 4 veces más píxeles que otros televisores, más definidas y nítidas.

Para que disfrutes de los detalles grandes y pequeños de cada uno de tus programas y tengas una sensación hiperrealista, este Samsung dispone de tecnología Dynamic crystal color. Podemos agregar a esto el gran rango de iluminación hasta en las escenas oscuras o muy claras gracias a la tecnología de altos rangos dinámicos

Este Smart TV amplía las opciones de entretenimiento, permite el acceso y manejo fácil de aplicaciones como HBO España, Danz, Netflix y otras. Además, es compatible con Alexa lo que quiere decir que solo con tu voz podrás encender, apagar o darle cualquier instrucción a tu TV con inteligencia artificial.

Su diseño elegante, marcos delgados y color gris, garantizan una TV fácil de combinar e integrar en cualquier ambiente. Además, podrás olvidarte de los molestos cables gracias a que puedes esconderlos en la parte trasera del mismo.

Opiniones de Amazon

Emmanuel Flores

4.7/5

El sonido funciona de lo mejor. No hay película que no puedas disfrutar en un televisor tan bueno como este. Lo compré a un muy buen precio y creo que la calidad de este producto vale cada euro.

Camila Herrera

4.5/5

Excelente calidad – precio. La conectividad que ofrece este producto me va muy bien. Me gusta conectar aparatos externos que me permiten disfrutar mucho más de mí televisor.

PROS
  • Conectividad: Salida mini Jack 3.5, bluetooth, HDMI y USB.
  • Imagen óptima: Tiene Resolución 4k UHD e incluye HDR 10+ y otras tecnologías para mostrar una imagen de mejor calidad
  • Diseño: Aspecto minimalista pero elegante, con un acabado limpio y sin cables.
CONTRAS
  • Sin WiFi: No puede conectarse a redes de internet inalámbrico.
VER OPINIONES EN AMAZON

Hisense H55BE7000 – Mejor relación calidad – precio

Hisense H55BE7000 – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

Con el Hisense H55BE7000 disfrutarás de una experiencia de alta calidad de imagen y sonido gracias al procesador Quad-Core.

Asimismo,su resolución 4K Ultra HD asegura imagines nítidas, bien definidas y colores óptimos que contribuyen a una mejor experiencia de visualización.

Si estás viendo películas con escenas oscuras en la que suelen perderse los detalles, no tendrás que preocuparte porque con la tecnología HDR 10 se amplía el rango de iluminación y se mejora la iluminación.

El sonido es de óptima calidad y la claridad del mismo es sobresaliente, todo esto gracias a la tecnología Audio DTS Studio Sound. En relación con la conectividad, cuenta con puerto RJ-45, tres puertos HDMI y dos USB.

Integra VIDAA U 3.0 como sistema operativo, lo que permite que puedas acceder a contenido exclusivo en YouTube, Amazon Prime Video, DANZ, Netflix, entre otras aplicaciones.

Por último, su hermoso diseño es un valor agregado en este equipo, sus marcos finos de color negro permiten que disfrutes de cada pulgada de tu TV.

Opiniones de Amazon

Rafael Ortiz:

4.7/5

Configurarla no me ha tomado mucho tiempo, es súper sencillo. Me gusta la rapidez con la que responde la TV a las funciones del mando. La verdad es que no le encuentro un aspecto negativo a este producto, me ha encantado.

Verónica Campos

4.6/5

Este televisor es un producto completo, muy sofisticado y con tecnología de alta calidad. El diseño en color negro permite integrarlo fácilmente en cualquier lugar, yo lo tengo en mi sala y se ve de maravilla.

PROS
  • Óptima proyección: Gracias a la tecnología Hisense disfrutarás de colores muy realistas y escenas en alta resolución.
  • Tecnología HDR10: Amplía la iluminación para disfrutar mejor de las escenas oscuras.
  • Smart TV: Televisor inteligente con VIDAA U 3.0 con acceso a aplicaciones de contenido.
CONTRAS
  • Alexa limitada: Para algunos usuarios, Alexa reconoce solo las órdenes por voz más básicas.
VER OPINIONES EN AMAZON
Philips 58PUS7304/12 – Popular entre los compradoresVer precio en Amazon

Disfruta de una proyección de alta calidad gracias a toda la tecnología que incluye el Philips 58PUS7304/12.

Como todo buen televisor moderno, su resolución es 4K UHD e integra HDR 10+, que se combinan para ofrecer colores claros, un alto rango de iluminación, colores naturales y bien definidos.

La función ambilight de 3 lados permite que los colores de la pantalla se reflejen en las paredes de lugar en el que esté ubicado, convirtiendo así tus programas favoritos en una experiencia única e inmersiva.

Susistema operativo Android TV te abre las puertas a una gran variedad de aplicaciones y juegos que aumentarán las posibilidades de pasar horas de entretenimiento.  

Por último, su diseño atractivo y minimalista es perfecto para combinarlo con cualquier ambiente, además, su base pequeña pero estable te permite colocar tu televisor sobre una repisa o mueble, o si lo prefieres, podrás fijarlo a la pared para aprovechar mejor el espacio.  

Cabe mencionar que sin importar donde lo coloques, gracias a sus marcos finos disfrutarás de cada centímetro de tu pantalla.

Opiniones de Amazon

Graciela Batista

4.7/5

Les recomiendo este televisor, la calidad de imagen y el sonido son estupendos. Las aplicaciones funcionan de lo mejor. Además me fascina su diseño.

Carlos Mata

4.6/5

La tecnología ambilight convierte este televisor en el equipo perfecto para mí, el juego de luces en las paredes se ve fabuloso. Además, Android TV funciona muy bien.

PROS
  • Sistema operativo: Android TV te permite tener acceso a una gran variedad de juegos y aplicaciones.
  • Dolby Vision y Dolby Atmos: Proyección asombrosamente real.
  • Tecnología ambilight: El juego de luces por los tres lados hace que la experiencia televisiva sea de mucha más calidad.
CONTRAS
  • Mando: Podría ser mejor si contara con botones para funciones rápidas.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 55UM7100ALEXA -Televisor con inteligencia artificial

LG 55UM7100ALEXA -Televisor con inteligencia artificial Ver precio en Amazon

En el LG 55UM2100ALEXA cada fotograma es analizado por un procesador Quad Core de 10 bits que tiene como objetivo mejorar la calidad de la proyección en su pantalla 4K UHD.

Es compatible con formatos HDR10 y HLG que optimizan cada una de las escenas y aportan nitidez y claridad a las imágenes hasta en las escenas oscuras para que disfrutes de una verdadera experiencia cinematográfica en el salón de tu casa.

Su sistema de sonido Ultra Surround de 20 W, asegura un sonido envolvente y realista, minimizando los ruidos del entorno que entorpezcan la proyección.

Este Smart TV integra el sistema operativo webOS 4.5 que funciona de forma rápida, fácil y te da acceso a decenas de tus aplicaciones favoritas en un entorno intuitivo.

Es además compatible con Alexa, Google Asisstant y LG ThinQ AI, por lo que podrás darle órdenes con tu voz y controlar desde un solo dispositivo,  todos los equipos que estén conectados en la red WiFi de tu hogar.

Su conectividad mejorada cuenta con un puerto USB grabador, tres puertos HDMI, salida de auriculares mini Jack, 2 puertos USB, entre otros conectores.

Opiniones de Amazon

Francisco Dávila

4.8/5

Me parece una TV completa. El sonido funciona muy bien. Y Alexa responde de maravilla, me gusta la tecnología y este televisor sí que me sorprende. Tiene todo lo que estaba buscando.

Laura Castro

4.6/5

Me fascina su diseño impecable y sencillo. Tiene un ángulo de visión muy bueno. Además, el sonido e imagen es de lo mejor. La verdad es que estoy completamente satisfecha con este producto.

PROS
  • Calidad de imagen: Gracias a la resolución 4k, Quad Core y HDR disfrutarás de una proyección nítida, claro y con colores bien definidos.
  • Sonido: Este LG garantiza un sonido de primera y una experiencia audiovisual envolvente.
  • Smart TV: Compatible con Alexa, Google Asistente y LG ThinQ Al.
CONTRAS
  • Mando no incluido: Para poder usar Alexa es necesario disponer del Magic Control.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor de 60 pulgadas

Échale un vistazo a estos consejos antes de comprar tu televisor de 60 pulgadas:

Sonido e imagen

Un sonido óptimo y envolvente es importante para que puedas disfrutar de tu televisor y a esto se le suma la importancia de contar además, de buena resolución, píxeles y tecnología avanzada que permita queambas características vayan en armonía y que el resultado sea perfecto.

Costo

Aunque los televisores de 60 pulgadas suelen ser costosos, en el mercado podrás encontrar una gran variedad de precios entre la que conseguir un producto que satisfaga tus necesidades y además se adapte a tu presupuesto.

En la comparativa anterior incluso hay televisores de 60 pulgadas por menos de 400 euros, y si compras en alguna promoción puedes abaratar aún más su costo.

Marca

Una buena marca ofrece productos de buena calidad en imagen, sonido y diseño. Aunque también añade valor monetario, la durabilidad, tecnología y funciones serán mucho mejores. Por eso, escoge marcas reconocidas y recomendadas como Samsung, Hisense, LG y otras.