Los mejores televisores curvos del 2020

Los televisores curvos mejoran notablemente la experiencia visual de los usuarios, bien sea porque aumentan la profundidad y la inmersión como si se tratara de una pantalla con efecto 3D o porque ofrecen un mayor contraste y un campo de visión más amplio. Si te has decidido a comprar una televisión curva, te presentaré y mostraré un review de los que son, en mi opinión, los 5 mejores televisores curvos en la actualidad.

¿Cuál es el mejor televisor curvo?

Además de mejorar la inmersión y la profundidad, los televisores curvos suelen tener un diseño superior al de las pantallas planas. Toma esto en consideración y elige el equipo perfecto para ti:

Samsung 49MU6655 – Mejor televisor

Samsung 49MU6655 - Mejor televisorVer precio en Amazon

El Samsung 49MU6655 tiene un diseño curvo que se adapta naturalmente a la forma de los ojos y permite disfrutar por completo de las imágenes. Además, su pantalla de 49’’ es ligeramente más grande que una pantalla plana con las mismas medidas.

El equipo funciona con un panel de tecnología LED, una resolución Ultra HD o 4K y otras tecnologías especializadas en la optimización de los colores (Alto Rango Dinámico o HDR, Active Crystal Color, Supreme UHD Dimming y Auto Depth Enhancer).

Tampoco desestima la conectividad al estar dotado con puertos HDMI, USB y Bluetooth. Su mando a distancia no solo controla el televisor, sino otros dispositivos que puedan interactuar con este.

Del mismo modo, cuenta con la interfaz Smart Hub que facilita navegar por Internet y utilizar aplicaciones populares como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, entre otros.

Opiniones de Amazon

Álvaro C.

4.4/5

Hace tiempo que quería comprar un televisor curvo y este no solo cumple, sino que excede mis expectativas. Tiene muchas funciones que están a un nivel superior y la calidad de imagen es simplemente impresionante.

Marcos Riesco

4.7/5

Este televisor es un 10 en su relación calidad-precio. La imagen es excelente, tiene ángulos de visión fantásticos y gran cantidad de conexiones.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes impresionantes con resolución 4K a pesar de tener un panel LED.
  • Conectividad: Cuenta con puertos USB y HDMI para extender su uso.
  • Smart TV: Incorpora el sistema Smart Hub que tiene disponible un amplio catálogo de aplicaciones.
  • Eficiencia energética: Funciona con eficiencia energética clase A que reduce el costo de la factura de luz.
  • Comandos de voz: Disponible.
CONTRAS
  • Local dimming: Algunos usuarios sugieren que podría tener fugas de luz importantes según sus gustos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung LC27F591FDU – Mejor relación calidad-precio

Samsung LC27F591FDU - Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

El Samsung LC27F591FDU tiene un ángulo de visión de 178° que lo hace perfecto para disfrutar de tus contenidos favoritos.

Su pantalla de 27’’ es ligeramente más grande que una plana con el mismo pulgadaje y funciona con un panel LED y una resolución Full HD que le proporcionan imágenes bien definidas con un consumo bajo de energía.

Del mismo modo, cuenta con la tecnología Active Crystal Color de Samsung, conocida por ampliar la paleta de colores haciéndolos más vivos y realistas, y un ratio de contraste de 3.000:1, encargado de ofrecer tonos oscuros más profundos y tonos claros más brillantes.

En cuanto a conectividad, tiene puertos de HDMI, VGA y DisplayPort para extender sus usos.

Opiniones de Amazon

Miguel Morales Carmona

4.6/5

Justo lo que buscaba: el diseño es elegante, se ve estupendamente y la curvatura es perfecta para apreciar todos los detalles de las imágenes.

Eduardo F.

4.9/5

En general, es un muy buen equipo. La imagen, los colores y la definición están por encima de la media, el diseño es atractivo y los altavoces tienen un sonido envolvente adecuado.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes definidas y con colores vibrantes a pesar de ser un panel con tecnología
  • Conectividad: Está dotado de puertos HDMI, VGA y DisplayPort para un uso más extendido.
CONTRAS
  • Peana: Algunos usuarios coinciden en que la peana o base podría ser muy alta según sus gustos.
  • Smart TV: No cuenta con esta funcionalidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung Led 4K UE55RU7305 – Televisor curvo de 55’’

Samsung Led 4K UE55RU7305 - Televisor curvo de 55’’Ver precio en Amazon

Si quieres llevar la calidad de las imágenes al siguiente nivel, el Samsung UE55RU7305 es todo lo que estás buscando.

Este televisor curvo de 55’’ pulgadas trabaja con un panel LED y una resolución Ultra HD o 4K que permiten apreciar de una forma más realista los detalles.

También incorpora las tecnologías; PurColor (encargada de producir colores más vivos), UHD Dimming (conocida por equilibrar de forma precisa el contraste, el color y la nitidez), Auto Depth Enhancer (capaz de crear un efecto 3D en televisores curvos), y HDR10+ (diseñada para mostrar escenas oscuras mejor definidas).

Como Smart TV, este equipo ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar que contiene las aplicaciones más populares del mercado. Disfrutarás de YouTube, Netflix y Amazon Prime como no lo habías hecho antes.

Finalmente, es compatible con Alexa y Google Assistant, tiene una eficiencia energética  clase A+ y está dotado con puertos HDMI, USB y Bluetooth.

Opiniones de Amazon

Odette Manzambi

4.6/5

Me siento satisfecho con la compra. En general, el televisor funciona muy bien, las imágenes son claras y el sonido tiene el volumen adecuado. Me gusta que cuente con un catálogo de aplicaciones variado pues siempre hay contenido disponible para ver.

Marc Laurent

4.5/5

La calidad de este televisor es tan buena que no puedo evitar fanfarronear. Tanto la imagen como el sonido son perfectos.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes con resolución 4K muy bien definidas pese a ser un panel de tecnología LED.
  • Conectividad: Incorpora puertos USB y HDMI para extender sus usos.
  • Smart TV: Trabaja con el sistema Smart Hub que tiene disponible un gran catálogo de aplicaciones.
  • Eficiencia energética: Tiene eficiencia energética tipo A+ que disminuye el costo de la factura de luz.
  • Comandos de voz: Es compatible con Alexa y el Asistente de Google.
VER OPINIONES EN AMAZON
BenQ EX3203R - Popular entre los usuariosVer precio en Amazon

Los usuarios coinciden en que el BenQ EX3203R destaca por su precio y gran número de características.

Con su pantalla curva de 32 pulgadas podrás disfrutar de una experiencia más inmersiva, una profundidad similar a la de televisores con efecto 3D y un campo de visión más amplio, dado que estas pantallas son ligeramente más grandes que las de equipos planos.

En cuanto a calidad de imagen, este equipo funciona con un panel LED y una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) que proporciona imágenes bien definidas con un bajo consumo de energía.

Asimismo, está dotado con la tecnología Alto Rango Dinámico o HDR cuyos niveles de brillo y contraste son notablemente superiores.

Otra de las características destacables de este equipo es su frecuencia de actualización de 144 Hz que garantiza una mejor jugabilidad. También cuenta con conectividad USB-C y puertos HDMI.

Opiniones de Amazon

Stuart Corbett

4.5/5

Es difícil conseguir un equipo con una resolución 4K a este precio. Lo utilizo principalmente para jugar con mi Xbox One, pero también me permite jugar Gears of War, Halo e incluso Fortnite.

César G.

4.7/5

Lo compre para jugar con mi PS4 Pro y no tengo ninguna queja. La imagen es genial, reconoció el HDR al instante y hay una mejora significativa en los colores.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes en resolución 4K muy bien definidas a pesar de tratarse de un panel con tecnología LED.
  • Conectividad: Tiene puertos HDMI y USB-C para extender sus usos.
  • Frecuencia de actualización: Cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz que permite y mejora la jugabilidad.
CONTRAS
  • Smart TV: No cuenta con esta funcionalidad.
  • Local dimming: Algunos usuarios sugieren que los tonos negros podrían no ser tan nítidos como les gustaría.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung C49HG90DMU – Televisor Ultrawide de 49”

Samsung C49HG90DMU - Televisor Ultrawide de 49”Ver precio en Amazon

Los monitores ultrawide se han vuelto muy populares, ya que no solo ofrecen un mejor ángulo de visión, sino que también incrementan la jugabilidad e incluso la productividad.

Mientras que las pantallas estándar tienen un relación de aspecto de 16:9, un monitor panorámico puede alcanzar un ratio de aspecto de 21:9 y 32:9.

En el caso de este equipo, es una pantalla curva con una relación de aspecto de 32:9, lo que garantiza por completo la experiencia inmersiva.

Además, es de 49 pulgadas y trabaja con un panel QLED y una resolución Full HD que producen imágenes bien definidas con colores de tonos vivos y naturales.

En su modo juego garantiza una gran fluidez con 1 ms de tiempo de respuesta y 144 Hz de frecuencia de actualización. También es efectivo en la multitarea, puesto que equivale a dos pantallas de 27’’ que puedes dividir a tu conveniencia.

La peana es ajustable y dispone de Arena Lighting, un sistema de iluminación que proyecta luces en la pared dando un mayor impacto a la experiencia de juego.

Opiniones de Amazon

Guillermo Agullo

4.5/5

Es alucinante, ha superado por mucho mis expectativas. La utilizo conectada a un MacBook Pro en modo pantalla dividida en dos y la recomiendo para los que trabajamos con muchos archivos simultáneos. Es una maravilla.”

Samuel J.

4.7/5

Es una grata inversión que cubre el espacio de tres monitores, por lo que es excelente para aquellos que trabajan con muchas ventanas abiertas y les gusta sumergirse en los juegos.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes con resolución Full HD muy bien definidas gracias a su panel con tecnología QLED.
  • Conectividad: Está dotado de puertos HDMI y USB para extender su uso.
  • Frecuencia de actualización: Funciona con una frecuencia de actualización de 144 Hz que permite y mejora la jugabilidad.
CONTRAS
  • Smart TV: No cuenta con esta funcionalidad.
  • Local dimming: Algunos usuarios coinciden en que los tonos negros podrían no ser tan definidos como les gustaría.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor curvo

Los televisores curvos son conocidos por tener beneficios importantes como; ampliar el campo de visión, crear una mayor sensación de inmersión y disminuir la fatiga visual. Del mismo modo, gracias a su diseño elegante e innovador muchos los consideran su televisor ideal.

Sin embargo, así como tienen ventajas, también hay algunos puntos negativos. Los principales son; que la curva puede limitar los ángulos de visión, por lo que tienes que sentarte siempre mirando al centro de la pantalla, que necesitas una pantalla con gran pulgadaje para poder apreciar sus ventajas y que solo una, máximo dos personas, pueden disfrutar del efecto.

Si has evaluado lo anterior y deseas colocar una televisión curva en tu salón, sigue estos consejos para elegir la que más se adapte a tus necesidades:

El tamaño de la pantalla

Lo primero que se considera al adquirir un nuevo televisor es el tamaño de la pantalla. En general, esto va a depender del espacio donde se va a colocar, así como su propósito y las exigencias a las que será sometido el equipo.

Con la gran oferta de medidas podría ser un un poco difícil elegir, pero cuando se trata de televisores curvos, la recomendación se mantiene. Si quieres disfrutar de todas las bondades de estos televisores, opta por equipos con pantallas grandes donde debas sentarte cerca para apreciar realmente su potencial.

Tipo de panel

El tipo de panel es otro aspecto esencial considerando que aporta iluminación, nitidez y una mayor proyección de colores a las imágenes. Podrás elegir entre las siguientes tecnologías disponibles:

  • LCD: Imágenes brillantes de calidad aceptable.
  • LED: Imágenes que tienen una mejor proyección de los colores con un consumo reducido de energía.
  • OLED: Imágenes claras con colores definidos, vibrantes y realistas.
  • QLED: Imágenes similares a las de los paneles OLED, pero creadas a partir de la iluminación con puntos cuánticos.

La resolución

A mayor resolución, mayor nivel de detalle y nitidez. Actualmente, puedes escoger entre los siguientes formatos; High Definition o HD (1280 x 720 píxeles), Full HD (1920 x 1080 píxeles) y Ultra HD o 4K (3840 x 2160 píxeles).

En el caso de los televisores curvos, sucede algo similar al tamaño de la pantalla, ya que mientras la resolución sea más alta, mejor se podrán apreciar los efectos.

Calidad de la imagen

La calidad de la imagen está determinada por el panel, la resolución y los formatos HDR. Estos últimos ofrecen colores vivos, escenas oscuras más definidas y un mayor equilibrio de blancos y negros.

Sistema de sonido

Un buen sistema de sonido es el complemento perfecto para una experiencia visual de calidad. Asegúrate de comprar un televisor con un sonido envolvente que se esparza por la habitación y conecte tus sentidos.