Los mejores televisores Smart TV del 2020

La característica principal de los televisores Smart TV, también conocidos como televisores inteligentes, es su conexión a Internet que puede lograrse a través de WiFi y facilita navegar por sitios web, descargar aplicaciones diseñadas para este formato y controlar los equipos utilizando comandos de voz.

Por esta razón, si estás interesado en cambiar un televisor antiguo por uno con esta tecnología, te presentaré y mostraré un review de los 5 mejores televisores Smart TV del mercado.

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV?

No importa si este es tu primer Smart TV o estás cambiando el modelo que tenías en casa, lee cada una de las descripciones para escoger el televisor inteligente que más se adapte a ti y tus necesidades:

Samsung 43RU7025 – Mejor televisor

Samsung 43RU7025 - Mejor televisorVer precio en Amazon

Los usuarios coinciden en que el Samsung 43RU7025 tiene todo lo que buscas en un Smart TV y más.

Con su mando a distancia, compatible con los comandos de voz Alexa y Google Assistant, podrás navegar por Internet y acceder a un sinfín de contenido que incluye aplicaciones populares como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, entre otros.

A pesar de ser un televisor de la marca Samsung, también cuenta con el servicio de streaming de Apple, Apple TV, y con su protocolo de conectividad entre dispositivos, AirPlay 2.

Del mismo modo, incluye los medios de conectividad tradicionales como puertos HDMI, USB y Bluetooth.

En cuanto a la calidad de la imagen, el equipo no decepciona. Su pantalla de 43’’ funciona con un panel LED, una resolución Ultra HD o 4K y otras tecnologías encargadas de optimizar los colores como; HDR 10+, Purecolor y 4K UHD Dimming.

Opiniones de Amazon

Scheer G.

4.8/5

La relación calidad-precio de este televisor es inmejorable. Las imágenes son geniales, es muy fácil de configurar y el sonido es el justo.

Antonia Ruiz

4.7/5

Estaba buscándole un reemplazo a mi antiguo televisor y no pude contenerme al ver la oferta. Es un muy buen televisor, tanto en calidad de imagen como sonido.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes con resolución 4K bien definidas a pesar de ser un panel LED.
  • Conectividad: Cuenta con puertos USB, HDMI y Bluetooth.
  • Smart TV: Funciona con una interfaz que tiene disponible un amplio catálogo de aplicaciones.
  • Eficiencia energética: Tiene una eficiencia energética clase A+ que reduce el costo de la factura de luz.
  • Comandos de voz: Compatible con Google Assistant y Alexa.
CONTRAS
  • Sonido bajo: Algunos usuarios coinciden en que el sonido podría ser bajo según sus gustos.
  • Mando a distancia: Algunos clientes sugieren que el mando a distancia puede ser muy pequeño y tener los botones muy cerca, lo que afecta al momento de marcar y ejecutar una acción.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung UE55RU8005 – Mejor relación calidad-precio

Samsung UE55RU8005 - Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

El Samsung UE55RU8005 es un Smart TV de 55’’ que destaca por su interfaz intuitiva y fácil de usar, su amplio catálogo de aplicaciones que incluye YouTube, Netflix y Amazon Prime y su compatibilidad con comandos de voz como Google Assistant y Alexa.

Asimismo, su pantalla funciona con un panel LED y una resolución Ultra HD o 4K que mejora el contraste y produce colores más vivos y realistas.

Integra otras tecnologías que optimizan la imagen como HDR, enfocado en la nitidez y precisión de los colores, Supreme Ultra Dimming, especializado en conseguir un mayor nivel de detalle, y Wide Viewing Angle, que mantiene la calidad sin importar en ángulo desde el que veas el televisor.

No descuida la conectividad al estar dotado con puertos HDMI, USB y Bluetooth y dispone de una eficiencia energética clase A+ y la función grabar, que almacena los archivos directamente en una memoria USB.

Opiniones de Amazon

Germán L.

4.8/5

La televisión se ve y escucha a la perfección. Además, agradezco la variedad de puertos que tiene disponibles y su rápida conexión con la red WiFi local.

Aitor R.

4.7/5

Lo primero que debo decir es que la calidad de la imagen es grandiosa y el sonido más que correcto. También me ha funcionado de maravilla el comando de voz del mando a distancia.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes en resolución 4K de excelente calidad pese a ser un panel con tecnología LED.
  • Conectividad: Tiene puertos USB, HDMI y Bluetooth para extender su uso.
  • Smart TV: Trabaja con una interfaz que ofrece un variado catálogo de aplicaciones.
  • Eficiencia energética: Cuenta con una eficiencia energética tipo A+ que reduce el costo de la factura de luz.
  • Función grabar: Graba tu programa favorito directamente a una memoria USB.
  • Comandos de voz: Compatible con Google Assistant y Alexa.
VER OPINIONES EN AMAZON
Samsung 50RU7405 - Popular entre los usuariosVer precio en Amazon

El Samsung 50RU7405 es una opción popular entre quienes buscan comprar un Smart TV.

La razón principal es que el mando a distancia One Remote Control permite controlar absolutamente todo, desde acceder a la TV en directo y ver el contenido de aplicaciones como Netflix, YouTube y Amazon Prime hasta utilizar comandos de voz como Bixby, Alexa y Google Assistant.

El televisor también cuenta con la aplicación SmartThings, que conecta entre sí los dispositivos inteligentes de Samsung que tienes en casa. De este modo, conseguirás que trabajen de forma conjunta.

Por otro lado, su pantalla de 55’’ con panel LED y resolución Ultra HD o 4K hará que disfrutes de imágenes nítidas y definidas.

Otras de sus tecnologías como HDR10+ y Dynamic Crystal Color ofrecen una mayor precisión de los colores, así como variaciones hiperrealistas enfocadas en que puedas apreciar más detalles.

Opiniones de Amazon

Brisson L.

4.7/5

Es un muy buen producto, la instalación fue sencilla y la calidad de imagen y sonido son los adecuados.

Grégory B.

4.5/5

Lo he comprado para reemplazar un viejo Samsung Full HD y debo decir que cumple con su cometido. Es un televisor de muy buena calidad con una imágenes brillantes y colores sorprendente, además que gracias a la asistente la instalación y configuración fue muy fácil y rápida.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes con resolución 4K nítidas y bien definidas a pesar de ser un panel LED.
  • Conectividad: Incluye puertos USB, HDMI y Bluetooth para extender su uso.
  • Smart TV: Trabaja con una interfaz que ofrece un amplio catálogo de aplicaciones.
  • Sin cables: Tiene compartimentos discretos para ocultar los cables.
  • Eficiencia energética: Cuenta con una eficiencia energética tipo A que reduce el costo de la factura de luz.
  • Comandos de voz: Compatible con Bixby, Google Assistant y Alexa.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung HD 32N4300 – Televisor más barato

Samsung HD 32N4300 - Televisor más baratoVer precio en Amazon

Si buscas un televisor económico y que además cumpla con el requisito de ser un Smart TV, el Samsung HD 32N4300 es el más idóneo.

La resolución de las imagenes es en HD y proyecta tus películas con tecnología Wide Color Enhancer, este último permite mostrar los colores con mayor naturalidad.

En definitiva, esta combinación de tecnologías tiene la facultad de ofrecer experiencia hiperreal.

Al ser un Smart TV se conecta rápidamente a internet mediante una red WIFI, así al estar activada esta función podrás acceder sin dificultad a apps exclusivas, entre ellas, Netflix, YouTube y Amazon Prime.

Por otro lado, trae como accesorio un mando a distancia modelo tm1240a, uno de los mejores marca Samsung.

Con su diseño semi slim de color negro, aparte de ser capaz de adaptarse a cualquier espacio donde tengas pensado intalarlo, realzará el lugar con sus acabados perfectos.

Opiniones de Amazon

Timoteo L.

4.6/5

Estoy contento con la compra, el televisor corresponde con el anuncio y además la relación entre calidad y precio es muy buena. Lo recomiendo.

Beatrix A.

4.5/5

Me encanta, es muy liviano y la calidad de la imagen es excelente. Me siento satisfecha con la compra, he adquirido un buen equipo con relación a calidad-precio.

PROS
  • Calidad de imagen: Imágenes con resolución 4K y con experiencia hiperreal.
  • Conectividad: Está dotado con puertos USB, HDMI y Bluetooth.
  • Smart TV: Tiene una interfaz con un amplio catálogo de aplicaciones y para instalar nuevas apps es sencillo y rápido.
  • Eficiencia energética: Reduce el costo de la factura de luz, gracias a su función  energética clase A+.
  • Comandos de voz: Compatible con Google Assistant y Alexa.
CONTRAS
  • Altavoces: Algunos usuarios coinciden en que solo admite altavoces de un modelo específico.
  • Transformador interno: Algunos clientes manifiestan que no posee transformador interno y que este se encuentra en el cable.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 55UM7100 – Smart TV de 55’’

LG 55UM7100 - Smart TV de 55’’Ver precio en Amazon

Cuando se trata de televisores Smart TV, el LG 55UM7100 sobresale por su interfaz WebOS 4.5.

Esta es conocida por ser intuitiva, rápida y fácil de usar y ofrecer un variado catálogo de aplicaciones que incluye YouTube, Netflix, Amazon Prime, entre otros.

Del mismo modo, cuenta con ThinQ AI, una inteligencia artificial de LG que facilita el control por voz de todos los dispositivos conectados a la red WiFi del hogar. Es compatible con Alexa a través del mando a distancia Magic Remote LG (no incluido).

Su pantalla de 55 pulgadas con panel LED y resolución Ultra HD o 4K tiene hasta 178° de visión e integra tecnologías como HDR10+ y HLG, que mejoran la precisión de los colores y consiguen recrear una experiencia cinematográfica en casa.

También está dotado con un procesador Quad Core de 10 bits, encargado de analizar cada uno de los fotogramas de modo que la calidad de imagen sea superior.

Finalmente, tiene una conectividad de alto nivel gracias a sus puertos HDMI, USB y salida óptica. Asimismo, cuenta con sintonizadores digitales DVB-T2/C/S2 y la función grabar.

Opiniones de Amazon

Manuel Criado

4.7/5

Por su precio está muy bien. Diría que su punto fuerte es la calidad de imagen, tiene mucha nitidez, precisión de colores y detalles.

Jordi Varela

4.5/5

Aunque tenía una mala opinión de LG, este televisor ha conseguido cambiarlo. El menú es muy intuitivo, el sonido es espectacular y el diseño simplemente impecable.

PROS
  • Calidad de imagen: Impresionantes imágenes con resolución 4K a pesar de ser un panel LED.
  • Conectividad: Está dotado de puertos USB, HDMI y salida óptica.
  • Smart TV: Trabaja con una interfaz WebOS 4.5 que tiene disponible un amplio catálogo de aplicaciones.
  • Eficiencia energética: Tiene una eficiencia energética clase A+ que reduce el costo de la factura de luz.
  • Función grabar: Graba tus programas favorito directamente a una memoria USB.
  • Comandos de voz: Compatible con Alexa.
CONTRAS
  • Local dimming: Algunos usuarios sugieren que los colores negros podrían no ser tan nítidos como les gustaría.
  • Mando a distancia compatible con Alexa: No incluye el Magic Remote LG que activa el comando de voz.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor Smart TV

Si quieres elegir el Smart TV que cumpla con todos tus requerimientos, sigue estos consejos:

El tamaño de la pantalla

Antes de elegir un televisor debes estar conciente de las dimensiones del equipo. Si tienes un espacio muy reducido no querrás devolver la televisión, solo porque pasaste un detalle primordial y finalmente no se ajustó a tus necesidades. Primero planifica con antelación dónde vas a instalar el Smart TV y luego escoge las pulgadas que más te convengan.

Tipo de panel

Después del tamaño de la pantalla, el tipo de panel es uno de los aspectos más importantes, dado que es la tecnología que te permite disfrutar de imágenes luminosas y con una mejor definición. Puedes escoger entre; LCD, LED, OLED y QLED.

La resolución

En la actualidad se puede elegir entre las siguientes resoluciones; High Definition o HD (1280 x 720 píxeles), Full HD (1920 x 1080 píxeles) y Ultra HD  o 4K (3840 x 2160 pixeles). Estas permiten apreciar un nivel de detalle que era imposible en televisores antiguos.

Calidad de la imagen

Muchos se preguntan cómo sé que compraré un televisor con buena calidad de imagen y la respuesta es muy fácil, aparte de asegurarte que la calidad de la imagen cumpla con lo antes descrito, fíjate muy bien en que las especificaciones incluyan el Alto Rango Dinámico o también conocido como HDR.

Cuando un equipo posee tecnología HDR, te está asegurando que tiene una excelente definición para escenas oscuras.

Sistema de sonido

La mayoría se concentra en la calidad de las imágenes y deja como tema secundario el sistema de sonido. Si quieres ver una película, los efectos de sonidos son tan primordiales como la imagen, asegúrate de indagar esta propiedad en el equipo.