Los 5 Mejores Televisores TCL del 2020

Si lo que estás buscando es una marca que innove y esté entrando de lleno a la competencia directa de las grandes marcas, en cuanto a televisores se refiere, pues TCL es la opción perfecta para eso que tanto buscabas.

TCL es una empresa china fundada en 1985, y desde entonces se han dedicado a fabricar electrodomésticos, celulares y televisores.

¿Cuál es el mejor Televisor TCL?

En este momento te presento una guía de los mejores televisores de esta marca, para que puedas distinguir, de un modo fácil y sencillo, cuál se adecúa más a ti:

TCL U49C7006 de 49” pulgadas – Mejor televisor TCL

TCL U49C7006 de 49” pulgadas – Mejor televisor TCLVer precio en Amazon

Si lo que buscas es un equipo autónomo, con unas especificaciones excelentes, con un tamaño considerable y que sea bastante completo, pues el TCL U49C7006 de 49” pulgadas es la opción ideal para ti.

Este televisor de resolución UltraHD, de 3840 x 2160 pixeles, es 2 veces mayor que la de un Full HD, por ende, la tecnología de resolución de este televisor es de 4K, lo que lo hace una maravilla visual para el espectador.

Además de eso, este equipo posee la tecnología HDR Pro, la cual reproduce las imágenes realzando los matices claros y oscuros que posee la imagen, para definir aún más la imagen mostrada.

Asimismo, este televisor es un Smart TV, y funciona con Android TV, lo que le da acceso directo a Google Play.

Este Chromecast integrado que trae el equipo, es capaz de reproducir las miles de películas, música y aplicaciones que contiene Google Play y, así mismo, puede manejarse por el mando del equipo o desde un Smartphone, haciendo mucho más grata la experiencia.

Opiniones de Amazon

Jesús

4.8/5

Tanto la calidad de los acabados como de la imagen son excelentes. La velocidad de encendido es promedio. El sistema operativo que tiene es Android 8.0.0. Además, su sistema de sonido es muy bueno, hasta los graves suenan bien.

David

4.5/5

Necesitaba un Smart TV que funcionara con Android y al final me decidí por este modelo. Es un televisor elegante, se nota la calidad de sus materiales, e incluso de sus altavoces. Tomando en cuenta sus funciones podría decirse que es una tablet gigante.

PROS
  • Tamaño y resolución: 49 pulgadas de tamaño que son complementadas por la resolución de 4K UltraHD.
  • Tecnología HDR Pro: su HDR Pro le permite mejorar los matices de la escala de grises de la imagen.
  • Chromecast incluido: con Android Tv puedes acceder a todo el contenido que te ofrece Google Play desde tu televisor.
CONTRAS
  • Encendido: algunas veces el encendido es algo lento, debido a las recomendaciones que busca Android TV.
VER OPINIONES EN AMAZON

TCL 43EP640 de 43” pulgadas – Mejor relación calidad-precio

TCL 43EP640 de 43” pulgadas – Mejor relación calidad-precio Ver precio en Amazon

Si necesitas un televisor con una calidad excepcional, que tenga todas las especificaciones que poseen los de última tecnología y que además tenga un precio casi increíble de creer, pues el TCL 43EP640 de 43” pulgadas es la opción perfecta para ti.

Este elegante pero sofisticado equipo es 4K UltraHD, además con High Dinamic Range, el cual es el último peldaño de UltraHD, que mejora la calidad de la imagen produciendo un brillo más intenso, con colores más destellantes y una reproducción precisa de los tonos claros y oscuros de la imagen.

Además de esto, este televisor tiene Micro Dimming, que analiza la imagen del televisor en aproximadamente cien zonas separadas para adaptar el brillo, así la calidad de imagen se mejora significativamente en una experiencia visual excepcional, especialmente en la oscuridad.

Asimismo, este equipo viene integrado con Android TV; pero la gran novedad de este televisor, es que tiene el sistema de voz integrado “Alexa”, para poder controlar mediante comandos de voz todas las acciones del televisor, como el navegar a través de internet.

Opiniones de Amazon

Iscariot

4.5/5

Tiene una relación calidad precio perfecta, y es especialmente fácil usarlo, incluso para personas menos experimentadas en tecnología, o personas que les guste configurar mucho el dispositivo antes de utilizarlo.

Andrew

4.6/5

En mi opinión, en su rango de precio este televisor no tiene competencia. La calidad de la imagen y el sonido es excelente. Sin duda, es un dispositivo Smart TV muy completo.

PROS
  • High Dinamic Range: su tecnología HDR mejora la calidad de los colores y realza aún más la resolución 4K UltraHD del televisor.
  • Micro Dimming: cuenta con Micro Dimming, que analiza la imagen automáticamente para mejorarla y realzar su calidad.
  • Alexa: el sistema de comando de voz Alexa viene incluido con el televisor para mejorar la experiencia del usuario.
CONTRAS
  • Encendido: Tarda un poco el encendido completo del televisor por la carga de las aplicaciones integradas.
VER OPINIONES EN AMAZON

TCL 43DP602 de 43” pulgadas – Televisor útil y potente

TCL 43DP602 de 43” pulgadas – Televisor útil y potente Ver precio en Amazon

Si tu opción es algo un poco más sencillo pero que siga cumpliendo las excelentes especificaciones que ofrece TCL, pues el 43DP602 de 43” pulgadas de tamaño es el televisor indicado.

Como ya es normal en estos equipos TCL, la resolución de la pantalla es 4K UltraHD, con el sistema HDR y Micro Damming. Pero aparte de esto, también trae PPI 1200, un modo que permite calcular tamaño de la imagen, gama de colores, contraste y resolución, para poder adaptarlo a los pixeles de resolución del equipo.

Además de ser Smart TV, es compatible con la aplicación T-Cast, una aplicación que te permite usar tu Smartphone como control del televisor, seleccionando las películas o series que quieras ver y reproduciéndolas directamente en la pantalla de tu TV.

Opiniones de Amazon

Samuel

4.7/5

Este televisor se ve muy bien y tiene todo lo que se puede pedir actualmente en uno. Para un presupuesto económico, es un aparato excelente.

Abraham

4.5/5

Lo uso como TV y como monitor de PC. Se ve estupenda la imagen, con los colores brillantes realzados y con imágenes en 4K súper nítidas. Es muy fácil e intuitivo de usar a través de su cómodo mando.

PROS
  • Smart TV 4K: es Smart TV y, además de resolución UltraHD, también incluye HDR.
  • Sistema PPI 1200: busca ofrecer la cantidad de 1200 pixeles por pulgada.
  • Compatibilidad con T-Cast: cuenta con T-Cast para poder controlar tu equipo desde tu Smartphone.
CONTRAS
  • Sonido: se distorsiona o se satura cuando subes demasiado el volumen del televisor.
VER OPINIONES EN AMAZON

TCL 43EP660 TV Led 43” – Televisor multifuncional

TCL 43EP660 TV Led 43” – Televisor multifuncionalVer precio en Amazon

Si hay un modelo de televisores TCL que se ha caracterizado por ser multifuncional, debido a todas las especificaciones que ofrece y a las tareas que puede realizar, es el TCL 43EP660, un televisor LED de 43 pulgadas.

Con una resolución en UHD 4K, y además con sistema operativo Android 10 integrado, la característica más resaltante de este equipo es el Bluetooth integrado que tiene, por lo que puedes conectar, por ejemplo, un equipo de altavoces que traiga Bluetooth integrado.

Otro punto importante es que, además de ofrecer el servicio de Google Play, trae YouTube y Netflix preinstaladas, por lo que te ahorrarás el trabajo buscarlas y descargarlas desde la tienda de Google.

Opiniones de Amazon

Patricio

4.5/5

El televisor es excelente, viene con instrucciones que te dejan claro todo lo que necesitas saber. Es una TV perfecta para mí.

Oliver

4.8/5

Tiene una gran calidad de imagen y su uso por medio del mando es bastante intuitivo. Configurarlo sólo me tomó 10 minutos, de los cuales 8 fueron sistemas automáticos.

PROS
  • Resolución: tiene una resolución de 4K UHD en una pantalla completamente LED.
  • Conectividad Bluetooth: para poder conectar dispositivos externos a tu televisor cuenta con Bluetooth integrado.
  • Apps preinstaladas: Netflix y YouTube ya vienen incluidas en el televisor.
CONTRAS
  • Sonido: el sistema de altavoces del equipo no es malo, pero tampoco es el mejor.
VER OPINIONES EN AMAZON

TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas – El pequeño gigante de TCL

TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas – El pequeño gigante de TCLVer precio en Amazon

Si estas buscando algo que sea un poco más sencillo en cuanto a resolución, pero que sea igual de potente y eficaz en cuanto a las especificaciones internas, pues TCL te ofrece 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas, una opción ideal para estos casos.

Este televisor es Full HD y, además de esto, es un Smart TV, por lo que podrás acceder fácilmente a Google Play y a todo el contenido que te ofrece, ya sean películas, música o aplicaciones.

Por otro lado, este televisor viene con Chromecast integrado, por lo que el acceso a aplicaciones de streaming, como Netflix y YouTube, es mucho más fácil y rápido.

Opiniones de Amazon

Claritza

4.4/5

Tiene un excelente precio y calidad de sonido e imagen. Con todas las funcionalidades de un Smart TV. Lo recomiendo totalmente, por ese precio no se puede pedir más.

Julisa

4.7/5

Funciona perfectamente. La calidad de la imagen y el audio son excelentes, además de tener fácil instalación. Es perfecto y estoy muy satisfecha con la compra.

PROS
  • Smart TV: es Smart TV, por lo que permite el fácil acceso al contenido que ofrece Google Play.
  • Chromecast integrado: para disfrutar de Netflix, YouTube, entre otros, de una forma fácil y rápida.
CONTRAS
  • Sonido: el sonido que viene incluido en el equipo no es el mejor, pero se le pueden conectar unos altavoces al televisor.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor TCL

Ya que hemos repasado cuáles son los mejores televisores que ofrece la marca TCL, lo primordial ahora es conocer algunos consejos para poder escoger este televisor estás buscando y que se ajusta perfectamente a tus necesidades.

Es bien sabido que la marca TCL se ha caracterizado, además de los grandes productos y de las innovaciones tecnológicas que traen, por ofrecer una excelente calidad en todos sus productos que salen al mercado, es por eso que está demás colocar este punto como un consejo para elegir a esta marca.

Piensa qué tipo de televisor necesitas

Lo que debes considerar aquí es qué tipo de televisor se ajusta más a las necesidades que tienes, porque puede que lo que necesites sea un televisor con la calidad gráfica más alta posible, con especificaciones y funciones que te permitirán utilizar el televisor a través de internet, por ejemplo.

O bien si, por el contrario, necesitas algo más sencillo, con una resolución no tan alta pero sí que ofrezca funciones actuales e innovadoras.

El uso que le darás a tu televisor

Este apartado va de la mano con el anterior, ya que, por ejemplo, el TCL U49C7006 de 49” pulgadas es perfecto para ofrecerte una experiencia visual única tanto en consolas de video, como en progresión de Netflix y YouTube en 4K, además de todo el contenido ofrecido por Android TV.

En cambio el TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas, si bien no ofrece la misma calidad en cuanto a resolución, sirve perfectamente para reproducir contenido vía streaming, y con una excelente calidad, ya que este televisor es Full HD y, por su tamaño, puede ser perfecto para una habitación o sala de casa.